martes 23 de julio de 2024

Gimnasia activó formalmente el proceso para la compra Matías Abaldo

La dirigencia de Gimnasia inició la negociación con Defensor Sporting por el uso de la opción de compra de Matías Abaldo. Conocé los detalles, acá.

--:--

Así las cosas, el Lobo ya activó formalmente el proceso para la compra el 50 por ciento de la ficha de Matías Abaldo. Recordemos que la misma es a cambio de 1.6 millones de dólares, pero la dirigencia Mens Sana negoció un pago inicial, para luego complementarlo hasta llegar al mes de diciembre, donde finaliza el período de la cesión.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, Gimnasia se asegurará al extremo de 20 años, que es uno de los goleadores del equipo y quedará como socio de Defensor Sporting en la posesión del 50% de la ficha, es decir la parte económica, pero con el 100% de los derechos deportivos.

Gimnasia Barracas Central Abaldo.JPG
Matías Abaldo se queda en Gimnasia.

Matías Abaldo se queda en Gimnasia.

El préstamo que lo liga al Lobo se extiende hasta diciembre de este 2024, sin embargo, la Comisión Directiva no quería que ocurra algo similar a lo que sucedió con Rodrigo Saravia, quien terminó yéndose a Europa por una oferta económica superadora y que el club no podía siquiera igualar.

En este sentido, y antes de que la venta de Sánchez se consumara, agregó: “Felipe también lo es, pero en la medida que la venta nos sirva a nosotros será vendido. Si se hace si vamos a ir por Abaldo”, completó diciendo Mariano Cowen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar