Gimnasia tuvo una tarde para el olvido y perdió 3 a 0 con Rosario Central en el Estadio del Bosque, por la décima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Alejandro Orfila sufrió su tercera derrota consecutiva y quedó cada vez más comprometido en la tabla. Ángel Di María fue la gran figura del encuentro.
La tarde en el estadio Juan Carmelo Zerillo estuvo marcada por la lluvia, la desilusión y una nueva derrota del albiazul. El Lobo cayó 3 a 0 frente al Canalla, que desde el inicio impuso condiciones y dejó en evidencia las falencias del equipo platense, que no logra levantar cabeza.
El partido comenzó de la peor manera para los de Orfila: a los tres minutos, Alejo Véliz abrió el marcador tras un error defensivo, luego de que Di María casi aproveche una mala salida de Mateo Seoane. Desde ese momento, el auriazul manejó con tranquilidad el trámite y fue muy superior.
En ese primer tiempo, el Tripero no remató al arco y sufrió las lesiones de Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi, obligando a cambios tempranos. El equipo se fue al descanso en medio de silbidos de los hinchas, que reprobaron la falta de actitud y juego.
Gimnasia formación Central
Gimnasia llegó a las tres derrotas seguidas.
Un segundo tiempo para el olvido para Gimnasia
En el complemento, cuando el Mens Sana intentaba reaccionar bajo la lluvia, todo se complicó aún más. Fabricio Corbalán vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez. Pese a la inferioridad numérica, Jeremías Merlo logró convertir de cabeza, pero su gol fue anulado por una discutida infracción en ataque.
Apenas segundos después, Rosario Central golpeó de nuevo: Enzo Giménez, recién ingresado, marcó el 2 a 0 de cabeza ante la pasividad de la defensa.
La fiesta canalla se completó con un golazo de "Fideo", que coronó una actuación brillante. El ex jugador del seleccionado argentino volvió a brillar en el fútbol local y selló el 3 a 0 definitivo, ante un Lobo que lució desconcertado y sin respuestas.
Con esta caída, Gimnasia sumó su tercera derrota consecutiva y continúa hundido en la tabla de posiciones, complicando su panorama en la lucha por el descenso. El equipo de Orfila no encuentra el rumbo y la tensión en el Bosque va en aumento.