Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante los últimos días, la ciclogénesis llegó a La Plata durante el sábado. La madrugada estuvo marcada por lluvias intensas y ráfagas de viento, que se extendieron durante gran parte de la jornada en la región y mantuvieron el alerta amarillo.
Pasado el mediodía se registró un nuevo chaparrón en la ciudad, aunque la situación comenzó a mejorar hacia la tarde-noche. Desde el SMN detallaron que las lloviznas se disiparon de manera progresiva y que, después de la medianoche, se prevé un cielo despejado sin más precipitaciones.
Para las 19.30 el Servicio Meteorológico informaba el cese del alerta amarillo para la provincia de Buenos Aires y todo el país. A pesar del mal clima, las autoridades locales remarcaron que no hubo reportes de daños en la región. El pronóstico adelantó que, con la llegada del domingo, se producirá una mejora significativa de las condiciones meteorológicas, dejando atrás el temporal del fin de semana.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata y la región?
Este domingo habrá cielo despejado desde la madrugada y temperaturas oscilarán entre 9°C y 21°C. Será una jornada soleada en La Plata, con algunas nubes durante la tarde, tras el paso del frente de mal tiempo que afectó a toda la región.
De acuerdo con el pronóstico, el lunes se mantendrán las condiciones estables, aunque con cielo mayormente cubierto. Las temperaturas se ubicarán entre los 11°C de mínima y los 22°C de máxima, en un comienzo de semana sin lluvias pero con nubosidad persistente sobre la ciudad.