Un hombre con su hija en brazos pidió auxilio en plena calle y dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) reaccionaron de inmediato. El hecho ocurrió en Los Hornos, cuando la nena de once meses dejó de respirar y fue trasladada de urgencia hacia el Hospital de Niños.
Los agentes, identificados como Roxana Celedon y Enzo Guadarrama, se encontraban en un móvil oficial rumbo al Hospital San Martín de La Plata cuando se toparon con el papá de la beba, Juan Ezequiel Tapia, que pedía desesperadamente ayuda para su hija.
Durante el traslado hacia el Hospital de Niños Sor María Ludovica, la subprefecto Celedon aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña. La intervención permitió que la bebé reaccionara en el trayecto, justo antes de ser recibida por el personal médico.
policias salvaron la vida de un bebe
Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense le salvaron la vida a una bebe en Los Hornos con maniobras de RCP
El estado de salud de la beba de Los Hornos
Tras la derivación, los agentes retomaron sus tareas habituales. Más tarde, el papá de la nena se comunicó con ellos para confirmar que había recibido el alta y agradeció profundamente el gesto de quienes le salvaron la vida.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, destacaron que el personal del SPB participa en programas de capacitación en primeros auxilios y RCP, con el objetivo de estar preparados para actuar en este tipo de emergencias.