Gimnasia consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín, en un duelo directo por la permanencia. Con un penal convertido por Marcelo Torres y el arquero Nelson Insfrán como figura, el equipo de Alejandro Orfila volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas.
En un partido cargado de tensión por la lucha en la tabla anual, el Lobo logró un triunfo fundamental al vencer 1 a 0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón. El equipo de Orfila se impuso con un tanto de penal de Torres, que marcó su cuarto gol en el torneo.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones del Tripero, que no encontraba los caminos ante un rival que lo complicaba con poco. A los 40 minutos del primer tiempo, un remate de Manuel Panaro impactó en la mano de Facundo Roncaglia dentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal, y Torres no falló desde los doce pasos para poner el 1 a 0.
El momento insólito del partido se dio justo antes de la ejecución del penal. Orfila fue expulsado por protestar airadamente la revisión en el VAR, por lo que debió ver el resto del encuentro desde los vestuarios.
Gimnasia formación Sarmiento
Gimnasia logró la victoria en Junín.
En el complemento, el Verde salió decidido a buscar el empate y tuvo su gran chance desde los once metros tras una falta de Gastón Suso. Sin embargo, Insfrán -que iba a ser suplente- se lució al contener el penal y se convirtió en el héroe de la tarde, sosteniendo la ventaja hasta el final.
Triunfo vital de Gimnasia en la pelea por el descenso
En los minutos finales, el elenco de Junín intentó con muchos centros encontrar la igualdad pero malas decisiones o Nelson Insfrán, impidieron que esto suceda. De esta manera llegó el pitazo final y el desahogo Tripero.
Con esta victoria, Gimnasia no solo cortó una racha de tres derrotas consecutivas, sino que sumó tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse en la máxima categoría. El equipo platense mostró carácter, se aferró al resultado y se llevó un triunfo que vale mucho más que una simple victoria.