miércoles 12 de junio de 2024

El detrás de escena de la lesión de Matías Abaldo y su recuperación para ser titular con Instituto

El intenso dolor que sentía Matías Abaldo se extendió por varios días y se convirtió en una de las dudas del DT para el domingo: ¿cómo siguió la historia?

--:--

Después de ese duro momento que se vivió en el entretiempo en el Estadio del Bosque, donde reinó la confusión por lo que había ocurrido dentro del vestuario, se dio a conocer el accionar para que Abaldo pueda seguir jugando y hasta terminar marcando un gol.

Lee además

"La verdad es que tenía roto el botín de un planchazo. Se le empezó a inflamar y se ve que cuando se enfrió y quiso ponerse de vuelta el botín le dolía muchísimo", comentó Pablo de Blasis en una entrevista post partido.

"En un momento dijo que no podía, pero después cambió de opinión y dijo que seguía. Terminó siendo uno de los mejores", agregó el referente del Lobo, quien luego contó que el cuerpo médico del Lobo le dio un antiinflamatorio para bajar la hinchazón del golpe y con el pasar de los minutos logró calentar la zona para evitar el dolor.

Gimnsia Instituto Abaldo 3.JPG
Matías Abaldo había salido del vestuario con un intenso dolor que casi no le permite seguir en partido.

Matías Abaldo había salido del vestuario con un intenso dolor que casi no le permite seguir en partido.

Tres días después de ese episodio, recién el miércoles Abaldo logró reincorporarse a la par del grupo de manera efectiva para poder ponerse a punto pensando en lo que será el duelo con Instituto en Córdoba.

De esta manera, luego de haberse desinflamado la zona afectada en el empeine, y que es seguida por el cuerpo médico del Lobo para evitar una lesión, el extremo tripero se prepara para ser de la partida en un nuevo encuentro por la Liga Profesional, lo que indica que Méndez podría repetir los mismos once de las últimas tres fechas.

El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia

  • Partidos jugados: 11PJ.
  • Copa de la Liga: 7 PJ.
  • Liga Profesional: 3 PJ.
  • Copa Argentina: 1 PJ.
  • Goles: 2.
  • Asistencias: 2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar