miércoles 10 de abril de 2024

Gimnasia en alerta por la designación de Silvio Trucco en el VAR para el clásico con Estudiantes

El juez fue protagonista de diferentes acciones en las que no cobró a favor del Lobo y el pueblo tripero estalló por su polémica inclusión en la terna arbitral en el clásico.

--:--

Es que luego del juez principal, que será Pablo Dóvalo, el principal apuntado por Gimnasia es Silvio Trucco, a quien le tocará participar desde las cabinas del VAR en el predio de la AFA. Trucco fue protagonista de varias polémicas en los encuentros que le tocó dirigir al club mens sana, particularmente durante la era en que Néstor Gorosito estaba al mando del equipo.

Lee además

Son al menos tres los partidos y donde quedó en el foco de la polémica y en los que se llevó las críticas del cuerpo técnico del Lobo por no haber sancionado jugadas claras de penal. Su primera incidencia fue en la derrota frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en octubre del 2021, cuando el juez obvió una infracción sobre Johan Carbonero dentro del área cuando el encuentro estaba 0 a 0, lo que generó mucho enojo de Gorosito luego del partido en conferencia de prensa.

Dos partidos después, otra vez en condición de local, Trucco volvió a ser designado para impartir justicia en un Gimnasia - Central Córdoba que terminó 2 a 2 y cargado de muchas polémicas. Aquel día, el juez evitó cobrar el impacto de la pelota que dio en el brazo de Oscar Salomón dentro del área tras un remate de media distancia de Brahian Alemán, lo que para toda la cancha fue un claro penal.

Embed

Un año después, Trucco volvió a estar en boca de todo el cuerpo técnico de Gimnasia, dado que participó de una nueva jugada polémica que podría beneficiar al Lobo. Una vez más, desde la cabina del VAR, decidió obviar otro penal a favor del Lobo.

La acción ocurrió durante el empate sin goles entre el mens sana y Colón en el Bosque, donde Fernando Echenique, el juez principal, cobró penal por un agarrón sobre Eric Ramírez. Sin embargo, el AVAR decidió anular la jugada antes de que Alemán patee desde los doce pasos, desatando la furia de Gorosito.

En los videos de aquella jornada se lo escuchó decir frases del estilo: "¡Trucco nos caga siempre, viejo!". Luego, en conferencia de prensa, volvió a apuntar contra él cuando declaró: "Casualmente estaba Trucco en el VAR. De casualidad, ¿no? Los chicos dicen que les le decía a Echenique que iba a mirar el VAR, que era offside de Alemán, que era foul. Capaz que sí, capaz que era. Pero da la casualidad de que estaba Trucco", cerró.

Embed

GIMNASIA VS. ESTUDIANTES: LA DESIGNACIÓN DE LA TERNA ARBITRAL

El próximo domingo desde las 19.30, Gimnasia recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico platense, cuando se midan en el Estadio del Bosque por la fecha interzonal de la Copa de la Liga.

Teniendo en cuenta esto, y con todo definido sumado al cambio de horario, ya que por cuestiones de seguridad el clásico platense comenzará 15 minutos antes de lo estipulado, como se mencionó, a las 19.30, faltaba conocer quién iba a ser el árbitro encargado de impartir justicia.

Así las cosas, se definió que el responsable sea Pablo Dóvalo, con la particularidad del caso de Silvio Trucco será el encargado del VAR al igual que en la victoria de Estudiantes sobre Newell's, donde también quedó apuntado por sus decisiones desde la cabina, donde no sancionó tarjeta roja sobre José Sosa luego de una falta que provocó las protestas de todo el banco de suplentes leproso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SpiderCarp23/status/1759714634179793235&partner=&hide_thread=false

Será el primer clásico platense que dirija a lo largo de su carrera como árbitro principal. Más allá de esto, ya le tocó dirigir tanto a Gimnasia como a Estudiantes. Con el Pincha, acumula seis cotejos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Por su parte, con el Lobo son cinco partidos, con una victoria, dos empates y dos derrotas.

GIMNASIA VS. ESTUDIANTES: CÓMO VER EN VIVO Y DATOS DEL PARTIDO

  • Árbitro: Pablo Dóvalo
  • Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
  • Árbitro asistente 2: Hugo Páez
  • Cuarto árbitro: Pablo Giménez
  • VAR: Silvio Trucco
  • AVAR: Diego Romero
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bosque)
  • Hora: 19.30
  • TV: ESPN Premium

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar