jueves 11 de julio de 2024

José Sosa y su particular contacto con Domínguez antes de volver a Estudiantes

En la previa al encuentro con Lanús, José Sosa dio una entrevista y habló de su presente en Estudiantes y el contacto que tuvo con Domínguez antes de volver.

--:--

El Principito se desligó de ser el líder del plantel, pero sí valoró la capitanía: "Es impensado en mi comienzo imaginarme un mejor final de carrera. Ser capitán es un poco llevar la bandera, pero gracias a Dios este equipo tiene varios líderes y eso hace más fuerte la unión grupal", y agregó: "Estamos todos muy conectados, muy unificados. Y hay un respeto mutuo entre todos para que sea el mismo mensaje".

Lee además

Por otra parte, habló de su relación dentro y fuera de la cancha con otro peso pesado, Enzo Pérez: "Es uno de los líderes que llegó en el último tiempo y para nosotros fue muy importante. No solo para el club, para los jóvenes. Es un gran capitán, más allá de no tener la cinta, y nosotros lo sentimos", y continuó: "En este campeonato yo creo que él ha sido muy determinante más allá de tener otra posición. Hoy es un poco el equilibrista del equipo".

A su vez, se metió en el debate de los hinchas sobre quién debería jugar: "Creo que no tiene sentido analizar dos nombres (Sosa - Enzo Pérez) porque son dos posiciones totalmente diferentes". En relación a la edad en el fútbol, dijo: "No es lo mismo tener un equipo con experiencia que uno más joven. Pero bueno, queda demostrado que en el fútbol no hay garantías, más allá de tener un equipo con jerarquía o juventud".

Entrenamiento Estudiantes José Sosa Fernando Zuqi Enzo Pérez.jpg
José Sosa valoró la relación entre todos los referentes de Estudiantes

José Sosa valoró la relación entre todos los referentes de Estudiantes

Su tercer título con la camiseta del Pincha tiene un valor diferente para él: "La obtención de este campeonato fue dura pero muy irregular. No se muestran grandes partidos o lindos a nivel futbolístico, pero a veces esa cuota de suerte o la experiencia te permite tener jugadores como tiene Estudiantes", y se explayó sobre esto: "Si uno está bien en el día a día, con paciencia y trabajo llegan las cosas. Más cuando se da esto de ganar un campeonato después de tantos años. Sinceramente, le da mucho más valor a la vuelta y tranquilidad de estar en la decisión correcta".

Sosa indicó que no conocía a Eduardo Domínguez antes de entablar una relación muy cercana en el día a día del Country de City Bell, pero confesó que tuvo contacto con él para que regrese a Argentina: "Es cierto que Domínguez me llamó cuando él era el técnico en Colón. Eduardo me sorprendió muchísimo, es una persona que no conocía".

El 2024 de José Sosa en Estudiantes

  • Partidos jugados: 22
  • Copa de la Liga: 16 PJ
  • Copa Libertadores: 4 PJ
  • Liga Profesional: 1 PJ
  • Copa Argentina: 1 PJ
  • Asistencias: 2

Cuándo juega Estudiantes de La Plata

  • Fecha 3 vs. Lanús, viernes 24 de mayo a las 21.15
  • Fecha 4 vs. Godoy Cruz, lunes 3 de junio a las 21.15
  • Fecha 5 vs. Sarmiento, jueves 13 de junio a las 19

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar