martes 11 de junio de 2024

Estudiantes perdió con Lanús por la Liga Profesional

Estudiantes saltó a jugar con Lanús para alcanzar la punta pero no tuvo suerte ni punteria y perdió en La Fortaleza por la Liga Profesional. Enterate de todo acá.

--:--

Estudiantes perdió 2 a 1 con Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el comienzo de la fecha 3 de la Liga Profesional. El árbitro del partido fue Andrés Merlos mientras que en el VAR estuvo Salomé Di Iorio. Marcelino Moreno y Walter Bou metieron los goles para el local. Eros Mancuso había empatado transitoriamente para el Pincha.

Lanús quiso pegar primero con una excelente habilitación que controló Walter Bou que esperó que Matías Mansilla lo presione, pero el uno del Pincha se frenó a mitad de camino y desvió el remate con el pie derecho. En la réplica, Estudiantes tuvo dos situaciones juntas, Javier Correa hizo lucir al arquero Granate y luego, con un centro de José Sosa también para Correa, tuvo la segunda oportunidad fallida. Los siguientes minutos, bajaron la intensidad y los equipos se enfocaron en análizar al rival y dejaron de arriesgar de más.

Lee además

Llegando a la mitad de la primera etapa el juegose volvió friccionado y con poco fútbol. En una transición colectiva fugaz, Eros Mancuso remató pero no tuvo destino de arco. El equipo de Eduardo Domínguez intentó generar peligro con Pablo Piatti y Edwuin Cetré por las bandas.

Pasó un tiempo para la siguiente jugada de peligro, Mancuso capturó el rebote en la puerta del área, luego de un córner, y el centro lo definió Santiago Ascacíbar. La cuarta iba a ser la vencida. Correa hizo un giro en el punto penal, habilitó a Sosa y el capitán del equipo, definió cruzado. Se gritó el 1 a 0, pero el VAR anuló la acción.

Embed

La última del primer tiempo también fue para Estudiantes y de nuevo por atrás, pero ahora de cabeza, Ascacíbar tuvo una situación clarisima pero la pelota rozó el travesaño y se fue por arriba del arco. Las más claras fueron para el Pincha, pero entre la posición adelantada y la poca firmeza para definir, no logró la diferencia que merecía.

Con sorpresa total para todos, Lanús salió con todo al inicio del complemento y con los cambios, En la primera jugada Bruno Cabrera encaró a Gastón Benedetti, metió el centro y en la puerta del área controló Marcelino Moreno y definió cruzado, para abrir el marcador.

Embed

Correa despertó ls expectativas del Pincha, cuando intentó algo más. Solo contra el costado, encaró a Ezequiel Muñoz, hizo un doble enganche y le pegó como pudo, para ganar un tiro de esquina. En la siguiente, Ascacíbar tuvo la tercera en su cuenta personal pero el defensor lo cubrió a tiempo para impedir que defina con certeza.

El cambio de Edwuin Cetré a la izquierda fue determinante. En las primeras acciones no resolvió de buena manera, pero promediando la segunda etapa buscó el enganche para la derecha, metió el centro pasado y en la espalda de Abel Luciatti, Eros Mancuso cruzó la pelota y empató el marcador.

Embed

El final del complemento fue muy duro para jugar, todos los jugadores subieron el nivel de agresividad y se hizo difícil de generar peligro en las zonas de ataque. Cetré recibió un pase exacto para ganar en velocidad, nadie lo paró y le dejó el gol servido a Guido Carrillo, pero el recién ingresado se quiso tomar un segundo más y Nicolás Morgantini salvó el arco del Granate.

En el mejor momento de Estudiantes, que había logrado cierto peligro de mitad de cancha para adelante, Walter Bou captó un rebote en el vertice del área y le pegó como vino, para poner al local en ventaja.

Cuando parecía controlado el encuentro para el local y que la ventaja lo acomodaba en cancha, la irresponsabilidad de Walter Bou, que fue de atrás contra Fernando Zuqui con una plancha, dejó a Lanús con uno menos, ya que el VAR le avisó esta situación a Merlos y le mostró la roja.

Embed

Sin paciencia, con más ganas que ideas y sin espacios, se le fue de las manos el partido al Pincha, Luciano Lollo de lo mejor del partido, fue a buscarlo de cabeza pero no tuvo ninguna chance a favor. La última del partido, Enzo Pérez pinchó la pelota, buscando a Carrillo, pero primero llegó Alan Aguerre para quedarse con el resultado y ganar los primeros tres puntos del torneo.

Resumen del partido

Lanus (2): Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Brian Aguirre; Felipe Peña Biafore, Raúl Loiza, Ramiro Carrera y Favio Álvarez; Marcelino Moreno y Walter Bou.

Estudiantes (1): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, José Sosa y Fernando Zuqui; Pablo Piatti, Javier Correa y Edwuin Cetré.

Amonestados: PT: 48' Ramiro Carrera (L), ST: Raúl Loaiza (L), 29' Gastón Benedetti (E).

Cambios: ST: al inicio Augusto Lotti y Bruno Cabrera x Ramiro Carrera y Favio Álvarez (L), 23' Tiago Palacios x Pablo Piatti (E), 22' Enzo Pérez x José Sosa (E), 30' Guido Carrillo x Javier Correa (E), 34' Lautaro Acosta x Raúl Loaiza (L), 44' Mauro Méndez x Fernando Zuqui (E), 47' José Canale x Marcelino Moreno (L).

Goles: ST: Marcelino Moreno (L), 20' Eros Mancuso (E), 40' Walter Bou (L).

Expulsados: ST: 42' Walter Bou (L).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar