lunes 15 de julio de 2024

De Estudiantes al mundo: Mateo Retegui fue convocado por Italia para jugar la Eurocopa

Mateo Retegui está en carrera para jugar la Eurocopa con Italia, una historia de goles que comenzó en Estudiantes y que continuó por el mundo.

--:--

En la jornada de hoy, el entrenador de la Selección de Italia, Luciano Spaletti, dio a conocer la prelista de jugadores que están en carrera para disputar la próxima Eurocopa 2024. En la misma, aparece el ex jugador de Estudiantes.

Mateo Retegui es uno de los 30 futbolistas designados, sabiendo que 4 de ellos quedarán fuera de la lista definitiva para jugar la Eurocopa 2024. Recordemos que, Italia, es el campeón vigente luego de haberse consagrado en la última edición tras vencer a Inglaterra por penales en la final.

Lee además

Recordemos que en las últimas horas, su padre, Carlos Retegui, en una entrevista que mantuvo con el colega Juan Pablo Varsky en su canal de You Tube, dejó en claro que la idea del delantero, es volver en algún momento a jugar en Estudiantes, y adelantó: “Estuvo un año y medio en la Universidad del fútbol, y también siempre dice que va a volver a jugar a Estudiantes, tiene que jugar un año en Estudiantes”.

Lista Italia Eurocopa.jpeg
La prelista de la Selección de Italia con la presencia del ex Estudiantes, Mateo Retegui.

La prelista de la Selección de Italia con la presencia del ex Estudiantes, Mateo Retegui.

La lista preliminar de Italia para la Eurocopa 2024

  • Arqueros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Alex Meret (Napoli), Ivan Provedel (Lazio) y Guglielmo Vicario (Tottenham).
  • Defensores: Francesco Acerbi (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Raoul Bellanova (Torino), Alessandro Buongiorno (Torino), Riccardo Calafiori (Bologna), Andrea Cambiaso (Juventus), Matteo Darmian (Inter), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Federico Dimarco (Inter), Gianluca Mancini (Roma) y Giorgio Scalvini (Atalanta).
  • Mediocampistas: Nicoló Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Nicolò Fagioli (Juventus), Michael Folorunsho (Hellas Verona), Davide Frattesi (Inter), Jorginho (Arsenal), Lorenzo Pellegrini (Roma) y Samuele Ricci (Torino).
  • Delanteros: Federico Chiesa (Juventus), Stephan El Shaarawy (Roma), Riccardo Orsolini (Bologna), Giacomo Raspadori (Napoli), Mateo Retegui (Genoa), Gianluca Scamacca (Atalanta) y Mattia Zaccagni (Lazio).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar