martes 18 de junio de 2024

Las dos certezas y la duda que le quedan a Eduardo Domínguez para visitar a Lanús

Eduardo Domínguez termina de elegir el equipo para visitar a Lanús. Estudiantes tiene una duda y dos certezas para visitar el Estadio Néstor Díaz Pérez.

--:--

Estudiantes empieza este viernes una seguidilla de partidos que arranca contra Lanus y termina con Sarmiento antes del parate de la Copa América. Para confirmar el buen momento y superar a un rival de peso, Eduardo Domínguez mueve las fichas para cuidar piernas y no sufrir bajas para el partido de la Copa Libertadores contra Huachipato.

Estudiantes llega con buenas sensaciones a la tercera fecha de la Liga Profesional, con dos triunfos y sin goles en contra Tigre y Deportivo Riestra. Con la cabeza puesta en el objetivo mayor que es clasificar a los octavos de final de la Libertadores, el equipo tendría algunos cambios para no diezmar piernas.

Lee además

Recapitulemos, el Pincha tendrá cinco partidos en un mes, con menos de una semana de descanso entre sí, antes de que sea el parate por el inicio del certamen CONMEBOL de selecciones. Por esto, el cuerpo técnico realiza constantes consultas para ver el estado físico de los jugadores y poder “equilibrar cargas” como siempre señala Domínguez en conferencia de prensa. Si bien no hay jugadores al límite, el control es diario y la idea del entrenador y del plantel, es poder contar con la totalidad de jugadores a lo largo de las competencias. Por eso, Enzo Pérez, José Sosa y Guido Carrillo, principalmente, tienen un seguimiento especial.

Para la visita a Lanús y pensando en que el 29 de mayo recibe a Huachipato en UNO por la Libertadores, los jugadores de mayor edad y los que vienen jugando seguido, no completen o ingresen en la segunda mitad en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la fecha 3 de la Liga.

Estudiantes Riestra Correa festejo gol 2.JPG
Eduardo Domínguez optaría por Javier Correa

Eduardo Domínguez optaría por Javier Correa

De esta forma, es casi un hecho el regreso al equipo de Zaid Romero y se decidirá hasta último momento si Enzo Pérez o José Sosa no completen el partido, lo mismo pasará con Guido Carrillo, teniendo en cuenta la visión del entrenador: “Preferimos que juegue 30 minutos a perderlo por lesión”.

El posible equipo de Estudiantes

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez o Fernando Zuqui y José Sosa o Fernando Zuqui; Tiago Palacios, Javier Correa y Edwuin Cetré

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar