Alpine confirmó que abrirá una investigación interna tras las largas paradas en boxes que perjudicaron el desempeño de Franco Colapinto durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. La escudería busca determinar qué fallos técnicos se produjeron durante las detenciones del piloto argentino.
Según reveló el sitio especializado Motorsport, la investigación apunta a un posible inconveniente en el software del sistema, que habría impedido la liberación del vehículo una vez completado el cambio de neumáticos.
Además, el equipo sospecha que la pistola neumática utilizada en la rueda trasera izquierda no detectó correctamente el final del procedimiento. Este mal funcionamiento habría sido la causa principal de las demoras que afectaron ambas paradas de Colapinto.
La primera detención realizada en la vuelta 13, fue significativamente lenta: el argentino estuvo detenido unos 11 segundos, en un procedimiento que normalmente toma apenas dos. A pesar de este contratiempo, logró avanzar del puesto 20 al 15. La segunda , en la vuelta 36, resultó aún más crítica. En un momento clave de la carrera, el equipo volvió a fallar y la detención duró alrededor de 7 segundos. Esto volvió a ubicar a Colapinto en la última posición.
Colapinto en boxes
Colapinto en boxes junto al equipo Alpine.
Para comparar, su compañero de equipo Pierre Gasly, quien optó por una estrategia con una sola parada, solo estuvo detenido poco más de dos segundos. Finalmente, una penalización impuesta a Gasly permitió que Colapinto terminara en el puesto 18. No obstante, el mal sabor por los errores en boxes persiste, especialmente al tratarse de la última competencia antes del receso de verano.
El próximo objetivo de Franco Colapinto
Con la necesidad de evitar que se repitan estos errores, Alpine continuará con el análisis técnico durante el receso de la Fórmula 1. La actividad oficial se reanudará el domingo 31 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, donde el equipo buscará redimirse y mejorar el rendimiento general.