El piloto argentino Franco Colapinto fue víctima de dos paradas fallidas en los pits durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El equipo Alpine demoró más de siete segundos en ambos parates, complicando seriamente su desempeño en la carrera y obligándolo a reincorporarse en el último lugar del circuito de Hungaroring.
El piloto argentino ingresó a los pits como parte de la estrategia de carrera, pero el procedimiento no salió como se esperaba. El equipo demoró más de siete segundos en realizar el cambio de neumáticos, y además el monoplaza se trabó, lo que impidió una salida rápida de Colapinto a la pista.
Cabe mencionar que el tiempo ideal en boxes es de 2 segundos. Al reincorporarse al circuito del Hungaroring, Colapinto apenas alcanzó a expresar su malestar con un escueto “Oh, por Dios”, reflejando la decepción por una maniobra que terminó arruinando sus posibilidades en la carrera.
Franco Colapinto Hungría
Franco Colapinto furioso con su equipo en Hungría
La situación generó críticas hacia el equipo técnico de Alpine, ya que en una competencia tan ajustada, una parada lenta en boxes puede marcar la diferencia entre pelear por puntos o quedar fuera de toda disputa.