viernes 01 de marzo de 2024

Hinchas de Gimnasia y Estudiantes, unidos y solidarios

Tras un hecho de violencia registrado en la previa del clásico platense, un hincha de Estudiantes y otro de Gimnasia, aúnan fuerzas por un motivo solidario.

--:--

Este joven hincha de Estudiantes fue atacado por cuatro motochorros con camisetas de Gimnasia que lo acorralaron mientras esperaba el micro en La Plata. Lo persiguieron y lo golpearon brutalmente para llevarse sus pertenencias.

Lee además

Más allá de lo sucedido, esta historia puede sumar un capítulo diametralmente opuesto, para darnos cuenta de que no todo está perdido, y que la solidaridad trasciende los colores de una camiseta y hasta los rivales de toda la vida, que no son enemigos.

Esto tiene que ver con una movida solidaria que comenzó en las redes sociales tras un pedido de un hincha de Estudiantes que fue respondido por otro de Gimnasia. En primer lugar, el usuario @LeonPagliari7 pidió hacer una colecta entre todos para comprarle la camiseta que le robaron en el hecho delictivo.

Como si esto fuera poco, otro usuario, @JuaniDeVito le respondió diciéndole que es vecino de la víctima, y que incluso es la persona que se puede ver corriendo a los ladrones y agresores en el final del video. Juan es hincha de Gimnasia y también se sumó a la iniciativa de León que buscará, mediante la colecta, hacer algo de justicia.

Ataque motochorro miniatura video Gimnasia.png
El momento del ataque de los hinchas de Gimnasia a uno de Estudiantes

El momento del ataque de los hinchas de Gimnasia a uno de Estudiantes

HINCHAS DE GIMNASIA ATACARON A OTRO DE ESTUDIANTES

El hecho ocurrió el domingo en 31 y 42. La víctima facilitó las imágenes a 0221.com.ar y comentó cómo fue el ataque de los implicados, justo en la previa del clásico platense.

Los sospechosos tomaron la calle 42 y trataron de acorralar a la víctima, quien salió corriendo para refugiarse. No obstante, de los vehículos descendieron dos ladrones que lo persiguieron unos 50 metros hasta que lo agarraron. "Me dieron patadas en la cabeza y en todo el cuerpo", contó.

En cuestión de segundos, lo redujeron en el piso, le quitaron su celular e incluso le arrancaron la camiseta de Estudiantes que tenía puesta. Los vecinos trataron de ayudar al hombre, que quedó con el torso desnudo y muy dolorido, pero los delincuentes escaparon en contramano rumbo a 31, nuevamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar