Tras un chato encuentro que terminó sin emociones tanto para Estudiantes como para Gimnasia, los gestos de los jugadores y el color en las tribunas fueron los detalles que más llamaron la atención durante el clásico platense en el estadio UNO.
Una vez que Fernando Echenique dio el pitazo final, las cámaras apuntaron a una situación puntual que se dio en el verde césped del Jorge Luis Hirschi y es que el arquero tripero, Tomás Durso tuvo un encontronazo con Mauro Méndez, el delantero pincha. Pero, ¿qué ocurrió apenas terminó el partido?
Si bien las cámaras de la televisión no lograron capturar lo que pasó previo a los empujones e insultos entre ambos jugadores, uno de los camarógrafos de SportsCenter detrás de los arcos de la cancha logró capturar el momento en el que el golero del Lobo miró a la tribuna y realizó gesto recordándole a la hinchada el triunfo de Gimnasia en el Bosque por 2 a 1 hace algunos meses.
Resulta que fueron esos gestos hacia la hinchada los que desataron la reacción de Méndez y otros futbolistas del Pincha para ir a increpar al arquero tripero, que fue defendido por algunos de sus compañeros.
En el tumulto también interfirió el cuerpo arbitral, que se dedicó a separar a los protagonistas y mandarlos al vestuario. "Al pedo haces el gesto, ¿para qué lo haces?", se llega a oir desde la boca de Méndez en uno de los videos del encuentro entre los jugadores. Lo cierto es que el tensionante encuentro no pasó a mayores y los futbolistas tuvieron una salida en paz del estadio.