martes 23 de julio de 2024

Estudiantes y otra baja de último momento en el fútbol juvenil

De común acuerdo con Estudiantes, uno de los coordinadores del fútbol juvenil del Pincha dejó su puesto y Juan Sebastián Verón rearma el equipo de gestión.

--:--

A una semana del comienzo de la Copa Proyección, la reestructura del fútbol amateur de Estudiantes está teniendo cambios. Luego de lo que fue el rearmado con la inclusión de Juan Sebastián Verón en la formación de equipos y siendo líder en el área, se desvinculó uno de los coordinadores y se vienen cambios en el armado juvenil.

A mediados del año pasado, elactual presidente del club pisó fuerte y designó los puestos en la estructura juvenil. En ese entonces, Alejandro Saggese se convirtió en coordinador general y lo acompañaron un Equipo de Gestión que conformarían Federico Delucchi (Coordinador de Preparación física y Ciencias del deporte), Facundo Tabares, (Coordinador de Metodología y Estrategia), Juan Pablo García (Innovación del Deporte y Estudiantes Innova) y Sebastián Turner (Coordinador de Educación y Deporte).

Lee además

Antes de llegar al primer año de trabajo y en medio de la pretemporada de la Reserva que dirige Jonathan Schunke y antes de que comiencen las demás divisiones las vacaciones, una noticia en torno a estos nombres sacudió al mundo del Pincha. Con respecto a esto y según le confirmaron a 0221.com.ar, Federico Delucchi, quien fuera parte del conjunto que impulsó Verón y se encargaba de la preparación física de los juveniles del club, dejó su lugar de común acuerdo con la dirigencia.

Federico Delucchi Estudiantes.jpeg
Federico Delucchi fue desvinculado del fútbol juvenil en Estudiantes

Federico Delucchi fue desvinculado del fútbol juvenil en Estudiantes

En los próximos días existiría una reunión de todo el grupo para conocer los pasos a seguir, con respecto al futuro reemplazante y como se reacomodará todo el grupo, teniendo en cuenta el rol que tenía Delucchi en el día a día con la innovación en su área de formación.

Alejandro Saggese encabeza el fútbol juvenil en Estudiantes

Con respecto a esto, dio sus razones Juan Sebastián Verón: "Hoy el universo del futbolista es muy amplio y hay que tratar de contenerlo y sostenerlo. Hay mucho de la parte emocional hoy, lo que pasa dentro y fuera de la cancha".

"Antes se manejaba con pocas personas con mucha voluntad, como pasó con mi viejo y el Bocha Flores que se hicieron cargo de las Juveniles, en otro contexto de sociedad. Hoy no se puede, todo cambió y se necesita un grupo de trabajo para abarcar y sostener a los chicos que tienen talento y a los que no", agregó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar