lunes 22 de julio de 2024

La pensión de Estudiantes y el rol fundamental que tiene con los pibes del club

Con más de 50 plazas para los futbolistas amateurs, la Casa Pincha es el lugar de contención para quienes llegan desde lejos para jugar en Estudiantes.

La Casa Pincha, como Estudiantes rebautizó a la pensión en el último tiempo, es el lugar donde llegan chicos de varios puntos del país. Con chicos desde las infantiles hasta el primer contrato o el momento de no seguir en el club, forma un lugar de contención y educación, mientras sueñan con ser futbolistas profesionales.

En el corazón del Country Club de City Bell, es el sitio que cumple con lo que cada chico necesita, con el área de contención, que cuenta con trabajadores sociales, psicólogos, y personas que acompañan en los estudios a quienes se forman deportivamente pero también, para en un futuro salir a la vida, en caso que el fútbol los deje en el camino. Entre todos los adultos que llevan a cabo distintas actividades, son un total de 15 personas, entre los profesionales de cada área y los encargados de la pensión, por cada turno.

Lee además

Con respecto al edificio que emplea, está pegado con la concentración del plantel profesional y a metros de la piscina olímpica que está en el Country Club. En varias oportunidades, distintos dirigentes del León comentaron la posibilidad de extender la pensión y poder ser funcional para más actividades y albergar más cantidad de chicos.

Embed

¿Quienes forman la Casa Pincha?

En la actualidad, la pensión de Estudiantes cuenta con 55 plazas, entre quienes se encuentran jóvenes y niños entre los 12 y 19 años. En el último tiempo, con el cambio en la consideración del lugar y con la creación del Departamento en Formación Integral a cargo de Alejandra Varela, quién fuera Directora del Jardín, el foco se puso en dejar fuera la inclusión de sus formantes solo por sus condiciones deportivas sino que también, se contemplan factores vinculados a los valores y las actitudes humanas de ellos. En este sentido, también es importante resaltar el lema de la casa pincha "el jugador en el centro", ya que todo lo que se hace está enfocado en lo mejor para el futuro de cada deportista en la vida, pero también si le toca triunfar en el fútbol.

Entre los jugadores que pasan en el tiempo allí, también se rescata quienes no duermen pero que están largas horas en sus instalaciones, teniendo en cuenta la cercanía con las canchas donde entrenan y el colegio al cual están obligados a asistir. Además de generar actividades para quienes forman la pensión, el departamento que organiza las actividades que se llevan a cabo allí, también diagrama charlas con todos los jugadores del club, como la charla con Santiago Ascacíbar.

Estudiantes juveniles ascacíbar.jpeg
El departamento de formación integral de Estudiantes

El departamento de formación integral de Estudiantes

La educación en la pensión de Estudiantes

Los pibes que están en la casa pincha son privilegiados, por lo tanto tienen un reglamento que cumplir, es el lema que se sostiene desde el corazón del club. En este sentido y como decía Juan Sebastián Verón en los comienzos de su vida política, que uno de los principales mandamientos que tienen los que forman parte de la pensión, se vincula con el colegio.

El Bachiller de futbolistas que se fundó en el año 2014, se articula de forma directa, ya que, en comparación con los otros chicos que frecuentan el club, no es una opción que les vaya mal en la educación, ya que podría ser motivo de no continuar en la casa pincha y se suma al castigo que tienen todos los chicos, que es la sanción deportiva si no cumplen los desafíos educacionales.

Entre las actividades que llevan a cabo desde el área de contención, para que cada joven se sienta querido y cercano, a pesar de la lejanía con su familia, está en marcha el ciclo de clases de cocina, donde un domingo al mes los futbolistas amateur hacen clases de gastronomía para sus compañeros de pensión y el staff. Por otro lado, en el balcón del edificio los chicos están haciendo su propia huerta.

Embed

Las reglas de convivencia

  • Respeto
  • Empatía
  • Responsabilidad
  • Aplicados el estudio
  • No utilizar el teléfono en áreas comunes
  • Mantener la limpieza
  • Orden personal
Pensión Estudiantes.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar