martes 23 de julio de 2024

¿Cuál sería el posible equipo de Estudiantes para la Copa Argentina?

Con la pretemporada llegando a la recta final, Eduardo Domínguez tiene en su cabeza un posible equipo que saldría con Central Córdoba por Copa Argentina.

--:--

El cuerpo técnico del Pincha está emprendiendo los últimos días de la pretemporada con varias dudas de cara a los 16vos. de la Copa Argentina. Con los últimos días de trabajo por delante, ya saben que Enzo Pérez está descartado y esperan a Eros Mancuso luego de la sobrecarga muscular que lo sacó de algunos trabajos con el plantel. En este sentido, hay que recordar que el inicio de la actividad para Eric Meza no fue junto al equipo porque tiene una rutina aparte por la operación reciente que superó con éxito.

Lee además

Por otro lado, en el resto del plantel hay varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta pero debido a las lesiones y a varios jugadores en duda por posibles ventas, varios de esos futbolistas pasaron a estar en la mira y podrían sumarse como alternativas hasta que tengan la posibilidad de salir a préstamo. Entre las dudas que tiene el entrenador se encuentran Gastón Benedetti -por su venta en desarrollo- y Fernando Zuqui -por quien mostró interés de Universidad Católica-.

En otra línea de importancia y en caso de descartar a Mancuso por la lesión y que Meza no pueda ser considerado, el que espera su lugar es Román Gómez. El lateral derecho de la Reserva Pincha subió junto a otros seis jugadores a realizar la pretemporada y podría tener un rol importante en el plantel. Entre los otros jóvenes, Mikel Amondarain espera su oportunidad en reemplazo de Enzo Pérez y quien podría ganar espacio, a falta de un refuerzo, es Benjamín Sagües Barreiro.

Tigre Estudiantes Festejo gol.JPG
Estudiantes se pone a tono para la reanudación

Estudiantes se pone a tono para la reanudación

En las demás posiciones, el entrenador maneja más claridad en cuanto a los buenos niveles que mostraron los jugadores en la etapa precompetitiva y teniendo en cuenta que existen futbolistas con buena consideración en el cuerpo técnico. Entre ellos, resta definir la doble duda que hay: si Facundo Rodríguez será titular y quién lo acompañará y, por otro lado, si finalmente Tiago Palacios se gana de nuevo su lugar en la zona de gestación.

El posible equipo de Estudiantes por la Copa Argentina

Matías Mansilla; Eros Mancuso o Román Gómez; Federico Fernández, Luciano Lollo o Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui y José Sosa; Pablo Piatti o Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré.

¿Cuándo juega Estudiantes en la Copa Argentina?

  • 16avos de final vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, miércoles 17 de julio a las 18 en el Estadio Julio César Villagra de (Córdoba).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar