Un conflicto vecinal en un barrio de Berisso entre una mujer y los miembros de la iglesia evangélica que está al lado de su casa escaló a tal punto que incluyó gritos, golpes y hasta amenazas de muerte. La vecina sostiene que se escucha música fuerte constantemente y que, la última vez que se acercó al lugar, fue atacada por la hija del pastor y recibió amenazas de parte de ambos.
Según consta en la denuncia policial que realizó la mujer de 32 años, la tarde del 1° de noviembre regresaba a su casa ubicada en 153 entre 9 y 10, cerca de las 16, cuando escuchó que en la iglesia evangélica contigua la música estaba fuerte. Por ese motivo, y al ser una situación que se reiteraba "con frecuencia" y "a toda hora", ingresó al templo para pedir "amablemente" que cerraran la puerta para que no se escuche tan fuerte en las zonas linderas.
Al salir del lugar -siguiendo el relato de la denunciante- la hija del pastor, de 27 años, la increpó diciéndole que había ingresado y grabado en el interior de la iglesia sin permiso. En ese momento comenzó una discusión y la vecina decidió grabarla y la reacción empeoró: la mujer se le abalanzó para quitarle el teléfono y la amenazó. "Vos no sabés con quién te estás metiendo. Borrá los videos o vas a ver. Lo vas a pagar", le dijo, según denunció la vecina.
En medio de esa situación, la joven tiró al piso a la denunciante, generando que la gente saliera de la iglesia por los fuertes gritos. En ese contexto, los fieles también comenzaron a gritarle y la denunciante tuvo que refugiarse en la casa de otra vecina.
Escalada del conflicto con el pastor evangelista de Berisso
El violento episodio denunciado por la mujer de Berisso no terminó con su resguardo en la casa de la vecina. Otro hombre del barrio intervino a su favor, al igual que una amiga de ella, de ocupación policía, que se acercaron al templo del conflicto.
Allí, la mujer fue atacada por la hija del pastor, el mismo pastor y varios otros fieles. "A vos te pagaron para que hagas esto", gritaba la agresora, "apagá el celular. Te voy a matar", siempre según consta en la denuncia. Finalmente, tuvo que interceder la Policía, que se llevó a la vecina en un patrullero, para resguardarla.
Según la mujer, los ruidos molestos a toda hora son constantes y el lugar cuenta con varias denuncias. Desde 0221.com.ar se consultó al pastor denunciado respecto de la situación y de momento no se ha obtenido respuesta.