Fue operada el sábado por la noche en el SanatorioOtamendi, donde continúa internada mientras completa el proceso de recuperación. Según trascendió, la cirugía "salió bien" y su evolución es la prevista, lo que abre la posibilidad de que deje el centro de salud en las próximas horas.
Durante su internación, la ex mandataria recibió múltiples muestras de apoyo por parte de militantes y dirigentes políticos que se acercaron a las puertas del sanatorio para acompañarla.
El diputado nacional Máximo Kirchner agradeció públicamente las muestras de afecto hacia su madre y el acompañamiento de la militancia. A través de sus redes sociales, compartió imágenes de las personas que se congregaron frente al hospital con pancartas como "Nunca caminarás sola", "Cristina siempre con vos" y "Fuerza Cristina".
El apoyo de la militancia a Cristina Kirchner tras su operación
Junto a las fotografías, Máximo escribió un breve mensaje en el que expresó: “Gracias por quererla, cuidarla y acompañarla siempre”, destacando el respaldo recibido durante las horas posteriores a la intervención quirúrgica.
image
El apoyo de Máximo a la expresidenta Cristina Kirchner en redes sociales
Además del acompañamiento de militantes, Cristina Kirchner recibió la visita de referentes del peronismo. Entre quienes se hicieron presentes se encontraban la diputada nacional Mayra Mendoza y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, entre otros dirigentes.
Por el momento, la expresidenta permanece en observación médica en el Sanatorio Otamendi, a la espera de completar su recuperación y de una eventual confirmación oficial sobre el alta médica. Volverá a la prisión domiciliaria en San José 1111.