Un intento de robo fue frustrado en la madrugada del sábado en Berisso gracias a la intervención del damnificado y al rápido accionar policial. El hecho derivó en la aprehensión de un hombre de 34 años y en el secuestro preventivo de un arma de fuego, que quedó a disposición de la Justicia.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el episodio ocurrió en la zona de calle 25 entre 166 y 167, donde un vecino advirtió que un individuo intentaba abrir la puerta de su camioneta, estacionada en la vía pública.
El propietario del vehículo, un joven de 24 años, logró retener al sospechoso en el lugar hasta el arribo del personal del Comando de Patrullas Berisso, que acudió rápidamente tras el alerta.
Al llegar al sitio, los efectivos entrevistaron tanto al damnificado como al presunto autor del hecho, de 34 años, quien manifestó que durante la retención habría sido apuntado con un arma de fuego por el dueño del rodado.
El accionar de la Policía tras el intento de robo en Berisso
Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó una requisa del vehículo del denunciante y halló una pistola semiautomática marca Glock calibre 9x19 mm, de color marrón, con ocho municiones, dos cargadores y un cartucho suelto. El arma se encontraba desarmada y fue secuestrada de manera preventiva.
intento de robo secuestro de arma 1
El arma con la que retuvo la víctima al ladrón que intentó llevarse su camioneta en Berisso
Por disposición de la UFI N° 2, se labraron las actuaciones correspondientes y fueron trasladados a la comisaría el aprehendido, el denunciante y los testigos. Además, se ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
La causa fue caratulada como "tentativa de hurto" y las actuaciones continúan, sin descartarse nuevas dispociones con el avance la investigación.