Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense allanaron una vivienda ubicada en 125 entre 20 y 21, en la ciudad de Berisso. Allí detuvieron al joven de 24 años acusado de haber golpeado salvajemente a un hombre por una deuda impaga, además de robarle y amenazar a su familia.
El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras una denuncia radicada el pasado 16 de junio, luego del hecho ocurrido dos días antes en una casa de 12 entre 124 y 125. En ese domicilio, el agresor irrumpió armado con un palo, atacó al dueño de casa hasta dejarlo inconsciente, y escapó con una mochila, prendas de vestir, documentación, un televisor y $30.000 en efectivo.
Gracias al aporte del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y distintas tareas investigativas, se pudo identificar al agresor y al vehículo en el que huyó: un Peugeot 206 negro. Con esta información, se libró la orden de allanamiento, que resultó positiva.
En el lugar se secuestraron elementos clave: el automóvil utilizado para el delito, la mochila y la TV robadas, prendas de vestir de la víctima y documentación que había sido denunciada como sustraída. Además, se procedió a la detención del sospechoso, quien quedó alojado en una dependencia policial.
WhatsApp Image 2025-06-24 at 15.30.01 (1).jpeg
El vehículo con el que el prestamista fue a la casa de su deudor, en Berisso. Fue clave para dar con su identidad.
Por orden de la UFI interviniente, el joven quedó imputado por los delitos de "robo, lesiones y amenazas".
Un préstamo impago y una violenta represalia en una casa de Berisso
El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el sábado 14 de junio por la mañana, cuando el acusado irrumpió en la vivienda de su deudor gritando "¿hasta cuándo voy a esperar?", tras el incumplimiento de un préstamo de $500.000 que debía saldarse en tres cuotas de $300.000.
Según testigos, al ver que no recibiría su dinero, el prestamista comenzó a llevarse objetos del hogar. Cuando el dueño de casa intentó detenerlo, recibió una brutal golpiza que lo dejó inconsciente. Antes de huir, el agresor lanzó amenazas: "Te voy a prender fuego la casa. Te voy a mandar a matar".
Con el allanamiento y la detención concretados, el caso ahora avanza en la Justicia, mientras la víctima y su familia permanecen bajo resguardo.