El veredicto en el juicio oral al exintendente de Berisso, Enrique Slezack, será dado a conocer este jueves, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de La Plata decidiera postergar la lectura que estaba prevista para este miércoles.
El fallo estaba previsto para este miércoles, pero el Tribunal Oral Criminal I de La Plata lo postergó. El exintendente Slezack está acusado de estafa.
El veredicto en el juicio oral al exintendente de Berisso, Enrique Slezack, será dado a conocer este jueves, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de La Plata decidiera postergar la lectura que estaba prevista para este miércoles.
La resolución estará a cargo de los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, quienes deben definir si Slezack es culpable o inocente de una estafa con la cesión de una propiedad, imputación por la cual llegó a debate más de una década después de la denuncia inicial.
El debate se desarrolla por una causa iniciada el 8 de marzo de 2013, que recién llegó a la instancia oral en 2025, tras numerosas demoras judiciales, parálisis durante la pandemia y una postergación de último momento en mayo de 2024 cuando, horas antes del comienzo del debate, la defensa presentó un certificado médico que indicaba que el imputado padecía Gripe A.
Durante el juicio, Slezack fue el primero en declarar. Aseguró que durante su gestión como intendente de Berisso (2003–2015) no recibió ninguna sanción ni advertencia por parte del Tribunal de Cuentas bonaerense, el organismo encargado de auditar los fondos públicos de los municipios.
Además, denunció que tres abogados se le acercaron con una propuesta para cerrar la causa por fuera de la justicia, a cambio de 50 mil dólares, suma que -según le dijeron- debía solicitar a la escribana María Luján Fogel, procesada en el expediente, pero cuya situación procesal aún no fue resuelta.
Slezack está acusado de haber cometido el delito de estafa. Su defensa estuvo a cargo de los penalistas Christian Romano y Juan Pesquera, quienes intentaron desvincularlo de la operatoria investigada, alegando que no había pruebas directas en su contra.
En su alegato final, Slezack insistió en su inocencia y en su trayectoria política. Con un perfil que comenzó alineado al kirchnerismo más duro, luego lo tuvo cerca del exgobernador Daniel Scioli y, hacia el final de su gestión, lo mostró en alianza con Florencio Randazzo, el exministro del Interior de Cristina Kirchner.
En la sala se espera la presencia del propio imputado, su defensa técnica, funcionarios judiciales y familiares. La lectura del fallo marcará un cierre esperado para una causa que se extendió durante más de 12 años y que dejó al descubierto los ritmos lentos del Poder Judicial bonaerense en causas de corrupción que involucran a figuras políticas.