jueves 13 de junio de 2024

La UCR La Plata le manifestó su apoyo a la UNLP por el pedido de fondos al Gobierno nacional

Durante el encuentro entre los representantes de la UCR La Plata y el presidente de la UNLP definieron una agenda común para el desarrollo de la ciudad.

--:--

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, recibió este mediodía en su despacho del Rectorado a su par de la UCR platense, Pablo Nicoletti. Durante el encuentro, el referente radical le expresó su apoyo en el reclamo hacia el Gobierno nacional para que actualice el presupuesto.

Lee además

“Este reclamo lo comparten 60 universidades que se encuentran en la misma situación, con excepción de la UBA, por lo que, de mantenerse esta situación, el Gobierno nacional caería en un evidente acto de discriminación hacia el resto del sistema educativo universitario”, expresaron los referentes de la UCR local. Un dato no menor es que Nicoletti está bajo el ala del senador nacional, Martín Lousteau, en Evolución Radical.

Asimismo, los funcionarios destacaron el rol que ocupa la UNLP dentro de la región y remarcaron la necesidad de avanzar en otros proyectos como el Tren Universitario, la Planta Productora de Alimentos y la unidad productora de medicamentos.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 4.44.52 PM.jpeg
Referentes de la UCR de la región expresaron su apoyo a la UNLP en el reclamo al Gobierno nacional para que actualice el presupuesto para gastos de funcionamiento

Referentes de la UCR de la región expresaron su apoyo a la UNLP en el reclamo al Gobierno nacional para que actualice el presupuesto para gastos de funcionamiento

La Universidad, además, impulsa un proyecto de construcción de viviendas a través de impresoras 3D y un parque fotovoltaico, que tiene el objetivo de neutralizar el efecto del incremento de las tarifas y los gastos de energía eléctrica.

En esa línea, la UCR planteó una agenda de acción conjunta en respuesta a la enorme preocupación por la situación social, en la que, de los 933.00 habitantes del ejido urbano platense, el 43% en encuentra en condiciones de pobreza, y en donde 232.000 vecinos viven en los 262 asentamientos y barrios carenciados.

Bajo estas condiciones, los presentes coincidieron en la necesidad de un trabajo con la Universidad, para encontrar soluciones a problemas que afectan a toda la población de la ciudad, como el de distribución e infraestructura que tiene el servicio de agua.

En la reunión, también estuvieron presentes los concejales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Stafolani; el Secretario General de la UCR, Leandro Basse; el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig; el prosecretario de Coordinación Institucional, Bernardo Weber; y el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Gonzalo Márquez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar