lunes 13 de mayo de 2024

Murió el dirigente de la UCR de La Plata Sergio Panella

Fue presidente de la UCR platense, diputado provincia y dos veces candidato a intendente de la ciudad. Sergio Panella murió tras una larga enfermedad.

--:--

El dirigente de la UCR de La Plata Sergio Panella murió este sábado a los 56 años después de atravesar una larga enfermedad y su pérdida fue lamentada por todo el arco político.

Panella, quien había nacido el 28 de enero de 1968 era un referente del radicalismo local, fue diputado provincial, presidente de la Junta Cental partidaria en la ciudad y candidato a intendente en dos oportunidades, además de ser un reconocido comerciante del centro comercial de calle 12, donde tenía un local de venta de productos electrónicos.

Lee además

La noticia se conoció a última hora del sábado y rápidamente generó el lamento de dirigentes políticos, tanto de La Plata como de toda la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, la UCR Buenos Aires emitió un comunicado: "Con profundo pesar despedimos a Sergio Panella, líder histórico de la UCR en La Plata y un incansable defensor de nuestros valores democráticos. Su legado como diputado provincial y militante perdurará en nuestra memoria".

Sergio Panella.png
Sergio Panella en una visita a la redacción de 0221.com.ar

Sergio Panella en una visita a la redacción de 0221.com.ar

De esa fuerza también se expresó el senador bonaerense y titular del partido a nivel provincial, Maximiliano Abad: "Hoy despedimos a Sergio Panella, un amigo y líder incansable del radicalismo en La Plata. Su dedicación y pasión militante han dejado una huella imborrable en todos nosotros. Descansa en paz, querido amigo".

El actual presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti también expresó su dolor. "Es una gran pérdida para la UCR de La Plata. Se fue un amigo, gran militante y dirigente radical", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablonicoletti_/status/1789493817739006306&partner=&hide_thread=false

Las condolencias atravesaron las distintas fuerzas y también hubo un mensaje de intendente de La Plata, Julio Alak. "Acompaño a su familia y seres queridos en este doloros momento", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Julio_Alak/status/1789490214265610595&partner=&hide_thread=false

Se sumó el exintendente Julio Garro, para quien la muerte de Sergio Panella es "una triste noticia". "Esparte de la historia política de la ciudad. Quiero mandarle un abrazo grande y acompañar a su familia y amigos", señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JulioGarro/status/1789463971134595114&partner=&hide_thread=false

La trayectoria de Sergio Panella

Con vaivenes en su relación con la estructura partidaria, Panella es un histórico del radicalismo platense, al punto que llegó a presidirlo en el período de 2008 a 2010.

Fue diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social en el período 2009-2013 y candidato a intendente en dos oportunidades. En algunas ocasiones las diferencias con actores de su propio partido lo llevaron a buscar alternativas de armados con sectores de otras fuerzas.

Sergio Panella 7.JPG
Sergio Panella en tradicional negocio de electrónico de 12 y 64

Sergio Panella en tradicional negocio de electrónico de 12 y 64

La última participación activa en la vida interna partidaria fue en 2022 cuando volvió a competir por la presidencia de la Junta Central partidaria. Su boleta fue apoyada por el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad pero fue derrotada por la que encabezó Nicoletti.

Fue en ese momento que dio la última entrevista a 0221.com.ar en la que explicaba su decisión de ir a internas con críticas a la conducción.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar