martes 21 de mayo de 2024

"Harvard LTA": furor en las redes por el buzo de la UNLP

Una marca de ropa lanzó una peculiar línea de buzos que homenajea a la UNLP y otras universidades y se volvieron virales en las redes sociales.

--:--

Los fundadores de una novedosa marca de indumentaria lanzaron un buzo con las siglas y el escudo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), así como de otras casas de altos estudios del país; y las redes sociales explotaron. Los pedidos fueron tantos que incluso se cayó la web de la marca.

"¿Cuantas veces hemos visto e incluso usado buzos de universidades extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra experiencia personal, con nuestra cultura e incluso con nuestra formación profesional?", se preguntan las creadoras de la nueva línea de ropa que revolucionó las rede sociales y desató una catarata de pedidos que incluso hizo colapsar el sitio para encargarlas.

Lee además

En medio de la viralización de la propuesta y la multiplicación de los pedidos, las creadoras de la marca revelaron que su intención es "reivindicar y enaltecer el potencial nacional que tenemos como país". "A las universidades públicas nacionales muchos le debemos las mejores épocas y las mejores oportunidades de nuestras vidas… por eso creemos que hay que empezar a enorgullecernos más de lo propio y defender las instituciones que nos han abierto camino a nuevas andanzas y que además han sido y son herramientas de igualación social en un país a veces tan dividido", reza el posteo de Experiencia Sabia publicado en Instagram y en el que se puede ver la "segunda colección" de la marca.

Entre los buzos disponibles aparecen los modelos con las siglas y escudos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), además del modelo de la UNLP que generó furor.

En el mismo posteo de la marca, realizado el pasado martes, detalla que los buzos "se pueden encargar a través de la página web a partir de las 20". Sin embargo, horas más tarde, el sitio web a través del cual se podían adquirir los modelos se vio colapsado por la altísima demanda.

En la propia web los responsables de la empresa compartieron un mensaje explicando lo sucedido y adelantando que, tras corregir los problemas y mejorar el servidor del sitio para poder responder al enorme tráfico, volverá a estar activo a la brevedad.

Recorte.png
El sitio de la marca que vendía el buzo de la UNLP se cayó y bromearon con el SIU Guaraní.

El sitio de la marca que vendía el buzo de la UNLP se cayó y bromearon con el SIU Guaraní.

La propuesta revolucionó las redes sociales, donde cientos de personas aplaudieron la iniciativa esperando tener su propio buzo pronto.

"Se cayó la página como el SIU siempre que nos tenemos que anotar en las materias", "Harvard, la tenés adentro" y "Falta la mía, por favor", fueron apenas algunos de los cientos de comentarios que tuvo la publicación, que ya supera los 17 mil me gusta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar