miércoles 12 de junio de 2024

La Secretaría de Educación de la Nación canceló el envío de fondos para el Centro Regional UNLP Espacio ESMA

Tras un comunicado de la subsecretaría de Políticas Universitarias, Nación consideró el Espacio ESMA como "centro de adoctrinamiento ideológico".

--:--

La resolución dirigida a la Universidad Nacional de La Plata y al rector, Martín López Armengol, donde anuncian el recorte y desfinanciamento de la institución, enuncia: "Se suspende la continuidad de financiamiento por considerar que se trata de un centro de adoctrinamiento ideológico. No observando lo establecido por el artículo 33 de la Ley N° 24.521".

Lee además

Sin embargo, la resolución también enmarca que "no obra en los registros de esta Subsecretaría la presentación de la rendición de cuentas correspondientes y habiéndose cumplido el plazo previsto para la presentación de la misma, se solicita que arbitren los medios para cumplir con tal requerimiento".

resolución adoctrinamiento.jpg
La resolución de la Secretaría de Educación de la Nación

La resolución de la Secretaría de Educación de la Nación

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo repudia la desfinanciación

La Agrupación Rodolfo Walsh publicó en su cuenta de Instagram un descargo contra el recorte del Centro Regional UNLP Espacio ESMA. En la misma, denuncian: "Ante el ataque directo del Gobierno de Javier Milei a nuestra casa de estudios, en este caso en la extensión en la Casa de la Militancia - H.I.J.O.S., dentro del predio del Espacio Memoria, nos organizamos y seguimos defendiendo nuestro derecho a estudiar ahí".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar