jueves 16 de mayo de 2024

Video: la Facultad de Periodismo de la UNLP inauguró un impresionante mural

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social "Pte. Néstor Carlos Kirchner" de la UNLP amaneció con un enorme mural que generó polémica entre los estudiantes.

--:--

El mural ocupa todo el frente de la enorme sala-auditorio de 1.500 m2 con capacidad para 500 personas que se aloja en el predio de la facultad ubicada en diagonal 113 y 63. El edificio, inaugurado sobre finales de 2018, ya tenía un mosaico de Diego Armando Maradona realizado por Gonzalo López Lunch en noviembre de 2023 pero esta semana los estudiantes se encontraron con una colorida obra que dio que hablar. "Lo hicieron este fin de semana largo", dijo un estudiante a 0221.com.ar.

Lee además

Además del matrimonio Kirchner que se encuentra destacado sobre la puerta de ingreso, están retratados los rostros de Juan Domingo Perón, José de San Martín, Eva Duarte, Estella de Carlotto, Hebe de Bonafini y René Favaloro. Aparecen también Diego Maradona, Lionel Messi y los artistas Lali Espósito, Valentín "Wos" Oliva, Carlos Gardel, Gustavo Cerati, Indio Solari, Mercedes Sosa y Charly García. También está la activista travesti fallecida en 2016, Lohana Berkins.

Embed

El trabajo lleva la firma del Instituto Cultural que preside Florencia Saintout, desde donde explicaron que el trabajo se enmarca en el programa Ídolo Populares que incluye la realización de murales cuya producción se trabaja con las comunidades en las que va a ser instalado.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 13.40.02.jpeg
El impresionante mural de la Facultad de Periodismo de la UNLP fue encargado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El impresionante mural de la Facultad de Periodismo de la UNLP fue encargado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Según se explicó la elección de las figuras pintadas surgen de la voluntad de quienes forman parte del espacio de realización, a través de una votación. En el caso de la facultad de Periodismo participaron en la elección los estudiantes, docentes y no docentes.

En cuanto a los artistas que participaron, según se informó fueron: Liley Amodeo y Javier Albornoz, ambos coordinadores del Programa de Muralismo y Arte Público.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar