sábado 13 de julio de 2024

Un patrullero dañado y cinco detenidos en un operativo en La Plata

Un procedimiento para detener a dos personas acusadas por una entradera terminó con un enfrentamiento de vecinos y la Policía. Varios detenidos.

--:--

Luego de que un hombre ingresara a un hospital de La Plata con una fractura en uno de sus brazos y denunciara que fue violentamente atacado por dos hombres que ingresaron a su casa para robarle, la policía inició una investigación y a partir de un análisis fílmico se logró identificar a los delincuentes.

Horas más tarde personal de la Policía Bonaerense se acercó al domicilio de Ringuelet, donde habían ingresado los delincuentes pero la situación se volvió violenta, luego de que cuatro hombres y una mujer atacaran a los uniformados. Uno de los agresores poseía un machete y el resto hierros con los que -según la versión policial- agredieron a los efectivos. Finalmente, luego de tres allanamientos en simultáneo, se logró la detención de todos los implicados.

Lee además

La secuencia arrancó el último martes, cuando un hombre de 38 años ingresó a la guardia del Hospital San Roque de Gonnet con una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo. Consultado sobre lo sucedido, la víctima indicó que dos hombres ingresaron a robar a su casa de 7 y 505, por lo que puso resistencia, pero estos lo golpearon -entre ambos- varias veces, utilizando hierros.

Luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los delincuentes que luego del hecho se trasladaron a pie, tirando de un carro de hierro con ruedas de bicicleta y residían a pocas cuadras del lugar.

Allanamientos en Tolosa (3).jpeg
Un de los detenidos en La Plata en medio de la resistencia de vecinos

Un de los detenidos en La Plata en medio de la resistencia de vecinos

Fue entonces, cuando los uniformados se acercaron a realizar trabajo de campo, a fin de identificar los inmuebles de los ladrones, -que están en la misma cuadra-, pero cinco personas -uno de ellos con un machete y los otros con hierros- empezaron a agredir a los efectivos e incluso dañaron un patrullero. De inmediato se pidieron refuerzos, para contener la situación y fue en ese momento que los dos sospechosos aprovecharon el descontrol para escapar, ampliaron los voceros.

Allanamientos en Tolosa (2).jpeg
Los hampones de 18 y 30 años golpearon a la victima con hierros y luego atacaron a la policía para no ser detenidos.

Los hampones de 18 y 30 años golpearon a la victima con hierros y luego atacaron a la policía para no ser detenidos.

Luego del altercado, el Juzgado de Garantías otorgó la orden de registro y este sábado, personal de la división de infantería llevó adelante tres allanamientos en simultáneo, en la cuadra de 507 entre 4 y 5, donde se logró la detención de los dos delincuentes identificados como C.G.M. (30) e I.J.C. (18), sobre quienes pesan los cargos de "tentativa de robo doblemente agravado por uso de arma impropia en modalidad entradera y lesiones graves".

Allanamientos en Tolosa (4).jpeg
En el altercado ocurrido el último martes, uno de los cinco agresores utilizó un machete para agredir a los uniformados.

En el altercado ocurrido el último martes, uno de los cinco agresores utilizó un machete para agredir a los uniformados.

En el lugar se secuestró el carro de hierro y las prendas que vestían los ladrones el día del ataque y un machete.

Además, fueron aprehendidos otros dos hombres, identificados como B.J.M. (50), R.E.M. (24) y una mujer E.S.I. (31), por resistencia a la autoridad y entorpecer la labor de los uniformados. Por el hecho interviene la U.F.I. N°1 de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar