jueves 11 de abril de 2024

Suspendieron las elecciones en Boca Juniors

La Justicia dio lugar a la denuncia por irregularidades en el padrón, realizada por la oposición, y dispuso suspender las elecciones en Boca Juniors.

--:--

La Justicia porteña suspendió este martes las elecciones en Boca Juniors que iban a realizarse el próximo domingo 3 de diciembre en La Bombonera. Por decisión del Juzgado Civil N° 11, se dispuso "la suspensión hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades".

La jueza Alejandra Débora Abrevaya le dio lugar a una presentación realizada por la oposición, que denunció irregularidades en el padrón electoral. Concretamente, alertaron que 13 mil personas pasaron de socios adherentes a activos.

Lee además

A partir de esta medida, las elecciones tendrían lugar el domingo 17 de diciembre, aunque el club todavía no apeló a la medida. El padrón tenía 98 mil socios habilitados.

La lista del oficialismo está encabezada por Juan Román Riquelme a Presidente y Jorge Ameal a vice. Del otro lado aparece la postulación de Andrés Ibarra como primer mandatario y Mauricio Macri para Vicepresidente. Estos últimos habían denunciado la irregularidad, por lo que la jueza terminó tomando la decisión de suspender el sufragio "hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación".

Elecciones en Boca.jpg

Este 3 de diciembre se iban a realizar las elecciones de una manera particular ya que los socios iban a dejar su voto dentro de tres carpas que estaban siendo instaladas en el campo de juego.

La semana pasada, la lista opositora denunció irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual y Boca rechazó la acusación y publicó un comunicado de prensa en el que aseguró que el club tiene menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción a Jorge Amor Ameal. Esa denuncia avanzó y terminó en la resolución de este martes.

Boca.jpg
Las carpas donde se iban a ubicar las mesas de votación este domingo.

Las carpas donde se iban a ubicar las mesas de votación este domingo.

Juan Román Riquelme, habló el último lunes en entrevista y le pidió a la oposición que dejara de "jugar sucio": "Pasaron una línea. No pueden ser más sucios. Que el juez que firma todas estas causas no se meta. Queremos que el domingo sea una fiesta. Se están metiendo con lo sagrado que es el hincha", había solicitado.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE LA JUSTICIA

El pasado viernes 24 de noviembre, la oposición realizó una denuncia en la que mencionó distintas irregularidades en el padrón. Diferencias entre los valores asentados en el libro de actas y los registros digitales; la inexistencia de un registro de "informe de socios" y altas (de socios) "de manera completamente desproporcional en relación a las bajas", entre otras anomalías.

La justicia porteña adjuntó la denuncia y terminó resolviendo la suspensión de las elecciones.

Resolución Judicial Elecciones en Boca Juniors.pdf

Resolución judicial sobre las elecciones en Boca Juniors.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar