Ni bien se confirmó que Gimnasia y Colón eran los equipos que iban a jugar el desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional, se empezó a especular con la sede del partido y se encendió la polémica. En 0221.com.ar te vamos a contar quién decidió el lugar y cuál fue la postura de la dirigencia mens sana que no fue escuchada.
Como primera medida, el último lunes la Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó lo que adelantó este medio: el desempate entre Gimnasia y Colón se disputará el viernes desde las 17 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Esto fue lo que enfureció a los hinchas del Lobo.
En la dirigencia de Gimnasia le confirmaron a 0221.com.ar que la decisión que el partido se juegue en el estadio de Newell's la tomó Francisco Duarte, CEO de la LPF y fue comunicada a los clubes. Esto, no fue aceptado por la dirigencia mens sana que postuló el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero la seguridad de la provincia no se quiso hacer cargo del operativo.
Lo mismo sucedió con la posibilidad de que el encuentro se disputara en la Capital Federal, con los estadios de Vélez o River como alternativas: la seguridad no dio garantías para que el partido se disputara en la Ciudad de Buenos Aires. Finalmetne, el Estadio Único de San Nicolás, que quedaba a mitad de camino de Santa Fe y Buenos Aires, no podía ser contemplado debido a un tema de capacidad y de que no tiene las instalaciones pertinentes para la implementación del VAR.
Gimnasia Formación Banfield.jpg
La formación de Gimnasia ante Banfield, tendrá cambios.
Así las cosas, increíblemente el partido se jugará en Santa Fe a pesar de que Colón sea uno de los equipos involucrados, por lo cual la seguridad estará a cargo de la provincia y además, los hinchas del elenco Sabalero tendrán que hacer menos de la mitad de los kilómetros para dirigirse al destino: 173 contra los 356 que deberán hacer los hinchas de Gimnasia.