martes 13 de febrero de 2024

Peligra el partido entre Gimnasia y Colón en Rosario

En las últimas horas se conoció la noticia que el partido desempate entre Gimnasia y Colón podría no jugarse.

--:--

La esperada definición entre Gimnasia y Colón pende de un hilo y es que aunque la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dispuso que el encuentro se dispute el próximo viernes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's, en Rosario, la realización del partido que certificará quién acompañará a Arsenal para jugar la próxima temporada en la Primera Nacional pende de un hilo.

Las idas y vueltas comenzaron con la presencia o no de las dos hinchadas, que se puso en duda por cuestiones de seguridad. Sin embargo, 0221.com.ar pudo confirmar que el partido se jugará con fanáticos de ambas parcialidades.

Lee además

Las diferencias siguieron luego con la venta de entradas, sobre lo que hasta ahora todavía se tienen pocas precisiones y apenas se sabe que comenzará este martes a través de la plataforma deportick.com, donde habrá boletos a disposición solo para los socios.

En las últimas horas, sin embargo, la el desempate se puso en duda y es que las últimas novedades que llegan desde Rosario dan cuenta de un reclamo por el aumento de paritarias de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). El lunes se levantó la Asamblea y se jugó con normalidad el partido entre Newell's y Defensa y Justicia, pero de no haber acuerdo en las próximas horas los trabajadores tendrían definido no abrir las puertas del estadio para que se lleve adelante el ansiado cotejo.

En medio de la controversia generada, la secretaria General de UTEDYC, Mirian Abt, fue categórica sobre la situación que se vive: "Corre riesgo que el viernes, acá, no se juegue el partido. Con Colón y Gimnasia sino firma el Chiqui (Tapia) las paritarias, no se juega el partido".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJuani_carducci%2Fstatus%2F1729268972200353949&partner=&hide_thread=false

Así las cosas, este martes al mediodía habrá una nueva mediación para tratar de destrabar el conflicto y evitar que la definición tenga que desarrollarse en una nueva sede.

Según está estipulado, las puertas del estadio se abrirán a las 13 y el partido contará con mucha presencia policial: serán 1.500 efectivos, 1.000 de los cuales estarán a cargo de la seguridad en el Coloso Marcelo Bielsa y los 500 restantes en el acceso de las hinchas tanto de Gimnasia como de Colón.

Estadio Newells.jpg
El Coloso Marcelo Bielsa será el escenario de la infartante definición del segundo descenso entre Gimnasia y Colón.

El Coloso Marcelo Bielsa será el escenario de la infartante definición del segundo descenso entre Gimnasia y Colón.

En esa línea se advirtió además que estará prohibido el ingreso de pirotecnia y banderas de gran tamaño al campo de juego, mientras que sí se podrán ingresar aquellas de más chicas e instrumentos musicales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar