jueves 11 de julio de 2024

Román Gómez entre su gran presente en la reserva de Estudiantes y la oportunidad de jugar en primera

Román Gómez, capitán y uno de los jugadores que destacó de la reserva de Estudiantes, dio una entrevista donde brindó sus sensaciones por el presente que vive.

--:--

Estudiantes cerró un buen primer semestre en la Reserva del Pincha, donde quedó eliminado por penales contra Newell's por los cuartos de final. En ese contexto, Román Gómez habló en CieloSports, donde realizó un análisis del gran momento que vive y sus sensaciones para el futuro.

Román está dando sus primeros pasos pero apunta a asentarse en el plantel profesional. "Es obvio tener un poco de ansiedad pensando en mi posibilidad de Primera División, trato de estar tranquilo y no pensar tanto en lo que va a pasar" dijo. Y mencionó los jugadores que tiene como referencia: "En #Estudiantes miro mucho a Mancuso, por su faceta en ataque. Además, sigo mucho a Advíncula, también me gustó siempre Zanetti".

Lee además

Eduardo Domínguez fue el entrenador que le dio la confianza para asentarse y poder debutar en el primer equipo. En ese sentido Gómez contó que el DT le pidió tranquilidad. "Me dijo que por algo tenía mi lugar ganado, que no tenga responsabilidad, que me divierta”, contó el jugador. El 1º de Julio iniciaría su primera pretemporada en el plantel de primera y el jugador espera volver a los entrenamientos y esperar por su futurto. "Por ahora no me comunicaron nada, cuando vuelve se verá cómo se continúa. Mi sueño es jugar en Primera División y hacer un gol en UNO", cerró.

Jonathan Schunke está dando sus primeros pasos como DT y el capitán valoró su actualidad. "no lo conocía, es la primera vez que dirige y la verdad que con nosotros muy bien. Siempre un trato excelente hacia nosotros, sus entrenamientos también. Nos ayudó un montón, estamos conformes con el cuerpo técnico y él principalmente”.

Estudiantes Román Gómez.jpg
Román Gómez en su primer partido como capitán de Estudiantes en Reserva

Román Gómez en su primer partido como capitán de Estudiantes en Reserva

Por último, contó cómo fueron los momentos previos al debut con Sarmiento en la Copa de la Liga. "En la familia había una revolución, el día del debut, por un lado, estaba tranquilo, pero la noche antes del partido, no podía pegar un ojo. Daba vueltas y vueltas. Obvio que tranquilo, porque es para lo que me vengo preparando. Feliz de haber debutado”.

Román Gómez y el debut en Estudiantes

Gómez debutó en Primera División en la derrota ante Sarmiento en Junín. El juvenil es el lateral derecho titular de la Reserva y tiene un lugar de privilegio en la consideración de Eduardo Domínguez, ya que lo convocó al plantel superior en varias oportunidades y estuvo en el banco de suplentes ante Godoy Cruz y Platense, pero sin ingresar.

En la Reserva volvió a ser titular en esta Copa Proyección, completando los partidos que inició, y sus rendimientos le valieron la atención de Domínguez, que lo hizo debutar en Primera aprovechando la rotación que tuvo que hacer en algunas oportunidades por la seguidilla de encuentros.

Román Gómez espera su primer contrato

Como todos los años, una categoría llega al límite de edad y, por ese motivo, tienen que firmar contrato o quedar en libertad de acción. En esta oportunidad, le toca a los jugadores nacidos en el 2004. Si bien no quedan tantos en el club, hay varios que tuvieron rodaje en Primera o Reserva y, por eso, están en etapas de evaluación para ver si alcanzan el primer contrato profesional.

  • Rodrigo Borzone
  • Román Gómez
  • Manuel Aiello
  • Juan Vázquez
  • Valentín Massaccesi
  • Fabricio Amato
  • Ignacio Martínez
  • Benjamín Luengo
  • Rodrigo González
  • Mateo Schwartz
  • Mariano Ascacíbar

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar