miércoles 03 de julio de 2024

Juan Pablo Zozaya se va de Estudiantes

En las últimas horas se conoció la noticia de que Juan Pablo Zozaya deja Estudiantes para irse a jugar a préstamo en busca de sumar minutos.

--:--

A inicios de este 2024, luego de lo que fue el retiro de Mariano Andújar, y con Fabricio Iacovich afectado a la Selección Argentina Sub 23, la dirigencia de Estudiantes salió en la búsqueda de un arquero, la cual tardó en tener resultado, por lo que Juan Pablo Zozaya se tuvo que hacer cargo del arco Pincha.

Así fue como mantuvo el arco en cero en su debut por Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, y con el correr de los partidos, parecía afianzarse. Sin embargo, con la llegada de Matías Mansilla, comenzó a perder lugar y a volver a sumar minutos en la divisional Reserva. Así las cosas, tanto Sarmiento de Junín como Arsenal se interesaron en él.

Lee además

Luego de una primera respuesta negativa hacia ambos, la dirigencia de Estudiantes terminó aceptando la opción del elenco de Sarandí, que confirmó la firma de un contrato que vincula a Juan Pablo Zozaya hasta diciembre de este 2024.

Embed

Además de vivir en la pensión del club, en 2017 terminó sus estudios en el Bachillerato para jugadores de Estudiantes, que funciona en City Bell. Su historia con el Pincha, sin embargo, no termina allí y tiene que ver con un viaje al pasado.

Sucede que tiene un vínculo familiar con un recordado jugador de Estudiantes que integró el recordado equipo de Los Profesores: nada más y nada menos que Alberto Zozaya, quien fuera el primer goleador del Pincha en la era profesional de fútbol. El bisabuelo de Juan Pablo era primo segundo del mencionado Alberto.

El 2024 de Juan Pablo Zozaya

  • Partidos jugados: 3.
  • Copa de la Liga: 1Pj.
  • Copa Argentina: 1Pj.
  • Amistosos: 1Pj.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar