viernes 14 de junio de 2024

El héroe de la Reserva de Estudiantes: ¿quién es Román Goméz?

La Reserva de Estudiantes le ganó a Argentinos Juniors por la Copa Proyección. Román Gómez fue la figura del partido y marcó el gol de la clasificación.

--:--

Las inferiores de Estudiantes están en un momento de transición, luego de los cambios que impulso Juan Sebastián Verón a fines del año pasado. A partir de ese momento, en todas las categorías hubo cambios, pero en reserva los más importantes. Los jugadores empezaron a jugar con menor edad, ya que hoy, desde los 16 años entrenan y los más jóvenes en jugar son de la 2007, provenientes de la sexta división.

Lee además

En ese recambio importante que existió empezó a tener sus primeros partidos Román, que debutó en la división a finales del 2022 y se afianzó en el puesto el año pasado, cuando Ezequiel Orbe tuvo sus primeros pasos en primera división y dejó de jugar en la antigua tercera. Con el correr de los partidos, se volvió fundamental en el engranaje colectivo, con buenas cualidades en la marca y mucha determinación a la hora de pasar al ataque.

La llegada de Schunke lo termino de completar como proyecto, la primera decisión del nuevo cuerpo técnico fue la de cambiar de líder, hasta ese momento el brazalete lo llevaba Fabricio Iacovich, y lo empezó a llevar el número 4, Gómez. Estos cambios y sus condiciones en el campo de juego, llamaron la atención de Eduardo Domínguez, quien estuvo presente en todos los partidos de la reserva y siguió el proceso.

Estudiantes reserva plantel.png
La reserva de Estudiantes tuvo su tarde soñada en UNO

La reserva de Estudiantes tuvo su tarde soñada en UNO

A finales del 2023, en contexto de los últimos partidos de la Copa Argentina, Román Gómez subió a entrenar en primera, en conjunto con el plantel completo con trabajos de fútbol y de gimnasio que lo ayudaron a mejorar en varios aspectos del juego. Este evento, decantó en su debut en primera división, que se dio en el marco de la Fecha 10 de la Copa de la Liga en Junín y frente a Sarmiento.

El entrenador que lo hizo debutar en Reserva fue Pablo Quatrocchi, que en ese momento era el coordinador de las inferiores del Pincha y obviamente, técnico de la categoría hasta finales del 2023. El dato particular al respecto es que Gómez es su sobrino, ya que la madre del lateral derecho es Susana Quatrocchi, hermana del ex jugador del Pincha.

Román Gómez pide pista en Estudiantes

Gómez debutó en Primera División en la derrota ante Sarmiento en Junín. El juvenil es el lateral derecho titular de la Reserva y tiene un lugar de privilegio en la consideración de Eduardo Domínguez, ya que lo convocó al plantel superior en varias oportunidades y estuvo en el banco de suplentes ante Godoy Cruz y Platense, pero sin ingresar.

En la Reserva volvió a ser titular en esta Copa Proyección, completando los partidos que inició, y sus rendimientos le valieron la atención de Domínguez, que lo hizo debutar en Primera aprovechando la rotación que tuvo que hacer en algunas oportunidades por la seguidilla de encuentros.

Los partidos de cuartos de final

  • Vélez vs.Talleres, Lunes 18 de junio a las 15. (Estadio José Amalfitani)
  • Lanús vs. Banfield, Lunes 18 de junio a las 15. (Estadio Néstor Díaz Pérez)
  • River vs. Defensa y Justicia, Lunes 18 de junio a las 18. (River Camp)
  • Estudiantes vs. Newell’s, Lunes 18 de junio a las 18. (Estadio UNO)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar