domingo 07 de abril de 2024

¿Quiénes y cómo pueden anotarse para recibir los vouchers del Gobierno para pagar escuelas privadas?

El Gobierno oficializó la medida y dio a conocer los detalles para aquellos que quieran percibir el beneficio al abonar la cuota de los colegios privados.

--:--

Tras varios idas y vueltas y como había prometido en plena campaña, el gobierno de Javier Milei oficializó el lanzamiento de vouchers educativos, destinados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas de este tipo de escuelas.

El Ministerio de Capital Humano de la Nación indicó que el programa alcanzará a familias que "envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396". Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

Lee además

Vale remarcar que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo. Por los valores en juego, se trata de colegios en general parroquiales, al que asisten chicos y chicas de familias de clase media, o media baja.

Colegios privados (4).jpg
El gobierno de Javier Milei oficializó el lanzamiento de vouchers educativos, destinados a alumnos de colegios privados.

El gobierno de Javier Milei oficializó el lanzamiento de vouchers educativos, destinados a alumnos de colegios privados.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación de la Nación citados en el comunicado oficial, el universo que podría alcanzar la medida alcanza a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Pasos y requisitos para inscribirse y recibir los vouchers educativos

Para poder aplicar, los padres deben contar con un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que actualmente representa unos $1.419.600. Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar.

Colegios privados (5).jpg

La inscripción estará disponible desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Y, en un principio, servirá para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio. Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar