jueves 18 de abril de 2024

¿Hasta cuánto pueden aumentar las cuotas de los colegios privados de La Plata en marzo?

Los colegios privados de La Plata y el resto de la provincia subirán los aranceles el próximo mes luego de que el Gobierno bonaerense autorizara los aumentos.

--:--

Los colegios privados de La Plata y la provincia de Buenos Aires realizarán aumentos a partir de marzo con la finalidad de recomponer el sector. El Gobierno bonaerense aceptó los reclamos de las instituciones y las mismas subirán las cuotas durante el primer mes del ciclo lectivo 2024.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA) reclamó a los responsables de las áreas educativas un nuevo cuadro tarifario luego de que se conocieran los índices de costo de vida de diciembre y de enero (25,5% y 20,5% respectivamente), al considerar que la autorización realizada en el último mes de 2023 había quedado desactualizada. "Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema", explicó el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

Lee además

Como consecuencia, el Gobierno bonaerense emitió una resolución para aceptar el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir de marzo. Desde AIEPBA advierten reiteradamente los riesgos que implican los aumentos desproporcionados de los costos operativos y el retraso de la actualización de los aranceles. El 90% del gasto de funcionamiento de un instituto de educación corresponde a los salarios de los trabajadores, indicaron.

image.png

Otro punto a tener en cuenta es el aumento del 280% interanual en el haber que se abona a los empleados de administración y maestranza en colegios de CABA y GBA, agrupados en SAEOEP.

Por lo mencionado, el aumento de los colegios privados de La Plata y la región será del 50% con relación a la mensualidad que se pagó en diciembre de 2023.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar