lunes 27 de mayo de 2024

Se viene "El lado B de las ferias" en La Plata con vinilos, cassettes y más

El encuentro será con entrada libre y gratuita en la cervecería Lado B. Se cortará la calle para que los expositores tengan el espacio para instalar sus stands.

--:--

Este domingo se realizará la "El lado B de las ferias", el encuentro que reunirá por primera vez a todos los vinileros de La Plata en un solo lugar. Será en la cervecería Lado B ubicada en 55 entre 4 y 5, de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

"Hacemos una feria de música en formato físico: vinilos, CDs y cassettes. También va a haber libros y DVDs de películas que tengan que ver con música y remeras de bandas. Por primera vez, vienen a la feria todos los vinileros de La Plata, desde pequeños emprendimientos hasta las únicas tres disquerías que hay en la ciudad", le dijo a 0221.com.ar, una de las organizadoras del encuentro, Julieta Solla.

Lee además

En ese sentido, indicó que "habrá compra, venta y canje de la música en formato físico. Además, van a estar viniendo del Museo de Radio Combinados, que va a traer una muestra de tipos de audio vintage que están en funcionamiento", completó.

Teniendo en cuenta que se trata de un evento que reunirá a más de quince vinileros de la región, la Municipalidad de La Plata hará un corte de calle.

image.png
El Lado B de las Ferias llega a la agenda de La Plata

El Lado B de las Ferias llega a la agenda de La Plata

"También habrá un espacio de arte contemporáneo de serigrafías, libros y todo lo vinculado a Rocambole. Va a haber algunos artistas platenses que hacen cuadros que tienen que ver con la música y stickers. Por supuesto que va a haber una cabina de DJ, donde la musicalización va a ser toda con vinilo", adelantó.

En esa misma línea, Solla también agregó: "Además, Estación Sur va a estar haciendo una radio en vivo y cerveza".

image.png

Lo cierto es que en tiempos donde YouTube y Spotify marcan la agenda de la música actual, los platenses tendrán una linda oportunidad para reencontrarse con otros formatos. "Hay un revival importante de la música en formato físico. Siempre opino que tiene que ver con que uno tiene que escaparse con lo que es vivir adentro de las redes e Internet y tomarse un rato para escuchar un disco, ponerse a leer el librito del CD y mirar el arte de tapa. Es una movida que se está generando y está muy buena", cerró Solla, quien organiza este evento junto a su pareja Franco Maida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar