jueves 30 de mayo de 2024

Artes plásticas y shows musicales llegan al Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata

Llega el último mes del año y el Centro Cultural renovó su cartelera que se extenderá todo el verano.

--:--

Para arrancar el último mes del año recargado, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata inaugura este sábado a las 19 las muestras “Inclusiva”, “Esplendor”, y "La expresión del movimiento" en el Centro Cultural Islas Malvinas, que además contarán con shows en vivo de artistas locales. La entrada es libre y gratuita.

Desde este sábado y hasta el 13 de febrero inclusive, de 10 a 20, los platenses podrán acercarse al predio ubicado en avenida 19 y 51, para visitar las exposiciones artísticas y disfrutar de los shows de música en vivo de Lucía Giles, la cantante y compositora platense con más de diez años de trayectoria en la música, y una constante presencia en importantes escenarios del rock bonaerense; Old Rockers la banda integrada por Walter Lavigna en percusión, Adrián Gonaldi en bajo, Jorge Rea en primera guitarra y coros, Emir Petit en voz y Hugo Angelillo en guitarra y coros; y el grupo de noise punk Los Perros de Diógenes, formado por Fede Juárez, Matías Rincon, Fran Arcuri, Ignacio Espinoza y Suntaxi Rolando Didier.

Lee además

Además, de las muestras quedará inaugurada en la galería del centro cultural, “Perpetuamente fugaz” una obra elaborada por el equipo de profesores de la Cátedra Cerámica Básica III Y TPP de la FDA. UNLP, que ha sido presentada, aprobada y financiada por la convocatoria PAR de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de “Materializar aquello que se presenta inalcanzable de ser palpable. Captar el instante en el que un recuerdo al igual que una estrella se vuelve tangible y se ordena como una constelación de cuerpos individuales vinculados entre sí en un espacio que se abre a la posibilidad de nuevas asociaciones”.

UNO POR UNO LOS ESPACIOS Y PROPUESTAS

La sala A será escenario de “Inclusiva” la muestra anual inclusiva colectiva del Espacio Taller Fermis, en la que exponen alumnos de todas las edades junto a destacados artistas plásticos invitados. “Se trata del único taller (inclusivo) de arte que genera la posibilidad de que sus asistentes puedan exponer junto a reconocidos artistas de la región. Además de que es de los pocos espacios de la ciudad que trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad y otras condiciones” detalló la profesora Romina Risueño.

Muestra de arte
Las propuestas del Centro Cultural Islas Malvinas se extenderán hasta el 13 de febrero del 2024, con entrada libre y gratuita.

Las propuestas del Centro Cultural Islas Malvinas se extenderán hasta el 13 de febrero del 2024, con entrada libre y gratuita.

Por su parte en la sala Mugafo la artista plástica platense Mariela Figliozzi presenta “Esplendor”, una muestra de su camino recorrido, sus búsquedas, especialmente a través del “Collage”, y la pintura, y sus textos poéticos, que reflejan estados de ánimo, e invitan al lector/observador a un viaje por universos, momentos y sentimientos.

En la sala C, en tanto, podrá verse "La expresión del movimiento" de los reconocidos artistas Norma Noemí Alarcón y José María Araolaza, una muestra basada en el concepto de explorar la interacción entre el espectador y las obras por medio del movimiento. Pretende ser arte cinético e invita al juego para interactuar de forma espontánea, creando un mundo de fantasías entre laberintos, jardines y abismos. “Nos inspira la idea de cómo nuestras acciones pueden transformar y cambiar el espacio que nos rodea, creando una sinergia entre el contemplador y las obras de arte” afirman los artistas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar