viernes 16 de febrero de 2024

Tritones celebra en La Plata diez años de reggae con sorpresas, amigos y buena música

La banda liderada por el Negro Urquiza tocará en el Espacio Cultural Alihuen, de 5 entre 69 y 70. Será una noche a puro festejo.

--:--

Tritones, reconocida banda de reggae con integrantes oriundos de Berisso y La Plata, celebra sus diez años este sábado 25 de noviembre desde las 21 en el Espacio Cultural Alihuen de nuestra ciudad, en 5 entre 69 y 70. La musicalización estará a cargo de Santi Palazzo LDD Sound y habrá varias sorpresas especiales.

La historia cuenta que en 2013, un grupo de músicos que se conocían de proyectos anteriores y de sus caminos recorridos dentro de la escena local, decidieron juntarse y empezar a componer, crear y darle forma a lo que hoy ya lleva diez años de escenarios y discos.

Lee además

Esta conexión musical, nacida entre Berisso y La Plata, comenzó dándole forma a un par de canciones que, algunas hasta hoy, siguen siendo parte del repertorio en cada una de sus presentaciones.

En 2015 salió a la luz su primer disco homónimo, un álbum de diez canciones propias grabado en Afro Recording Studio, mezclado por Sebastián Klappenbach (SomosAnimalesDub) en NDN Studio y masterizado por Esteban Descalzo en Kingston Factory. Desde ese entonces, Tritones, en cadencia reggae, tranquilo y seguro, fue sumando kilómetros y escenarios.

12 (1).jpg

“Atravesamos la pandemia laburando cada uno desde su casa, para no perder el ritmo”, recuerda hoy Martín "El Negro" Urquiza, líder y cantante de Tritones.

Hace un año aproximadamente y después de la partida de uno de sus integrantes, la banda continuó en el proceso de creación. En 2023, otro de los músicos decidió bajarse del proyecto, lo cual llevó a frenar los ensayos y buscar nuevos integrantes. “La verdad fue un bajón. Ya nos faltaba bajista y ahora guitarrista. Nos juntamos a ver que queríamos hacer, qué quería hacer cada uno”, cuenta Urquiza.

“Se cumplían diez años de la primera vez que habíamos salido a tocar y parecía que se iba a ir el 2023 sin poder celebrarlo”, dice y agrega: “Después de una breve búsqueda aparecieron dos músicos del estilo que se ensamblaron a la banda como si estuvieran desde el principio”. Por eso todo se reacomodó.

Junto a la voz del Negro Urquiza, la banda se completa con Martín Brizzi en batería, Pablo Lara en bajo, Ricardo Domínguez en teclados, Leandro López en guitarra, Mariángeles Páez en saxo y Facundo Cucco en trompeta.

La cita es para este sábado 25 de noviembre desde las 21 en el Espacio Cultural Alihuen (5 entre 69 y 70). Se espera una noche cargada de emociones con amigos, familia y reggae del bueno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar