La Provincia publicó este martes el cronograma de pago de los trabajadores estatales para el mes de julio. Desde el 27 de junio y hasta al 5 de julio, los trabajadores de distintos organismos percibirán sus haberes correspondientes al sexto mes del año, que llegarán también con la primera cuota del aguinaldo.
Aunque días atrás, los gremios pidieron que se adelante el pago de los sueldos, la Provincia descartó de plano esa posibilidad. La Dirección General de Planificación Financiera, dependiente de la Tesorería General de la Gobernación, dio a conocer las fechas exactas en las que serán acreditados los haberes de docentes, policías (con nuevos incrementos en adicionales), médicos, y todos los demás trabajadores de la administración pública bonaerense.
Según indica el cronograma de pagos, los primeros en percibir sus haberes serán los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y el Instituto de la Vivienda.
Los trabajadores estatales comenzarán a percibir sus haberes el jueves 27 de junio.
Los últimos en cobrar, como suele ocurrir, serán los maestros y es que el turno de los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada llegaría recién el viernes 5 de julio.