lunes 12 de mayo de 2025

Inundación de Bahía Blanca: confirmaron el hallazgo del cuerpo de Delfina Hecker, la beba desaparecida

Los restos hallados en Bahía Blanca fueron estudiados en La Plata y se confirmó que pertenecen a la beba de un año arrastrada por el agua junto a su hermana.

--:--

La confirmación fue realizada el último viernes por la fiscal Marina Lara, quien explicó en conferencia de prensa que la identificación fue posible gracias a “una pericia antropológica en Policía Científica de La Plata” y a un estudio de ADN realizado en un laboratorio especializado en Junín, dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Lee además

En el marco de la investigación, el 6 de abril había sido encontrado el cuerpo de su hermana Pilar, de 5 años, a unos 17 kilómetros de distancia del lugar donde fue hallada Delfina. Ambas habían sido arrastradas por la corriente cuando la familia intentó refugiarse del agua tras abandonar su auto en plena Ruta 3 sur, en cercanías de General Daniel Cerri.

Lara destacó el esfuerzo de todas las fuerzas y equipos involucrados en la búsqueda. “Fue una tarea imposible que logró un resultado gracias al trabajo de Prefectura, Gendarmería, Infantería de Marina, Policía, bomberos, kayakistas, biólogos y científicos del Conicet, UTN y UNS”, detalló emocionada.

Fiscal-Marina-Lara-1024x576.jpg
La fiscal Marina Lara confirmó el hallazgo del cuerpo de la nena desaparecida en Bahía Blanca.

La fiscal Marina Lara confirmó el hallazgo del cuerpo de la nena desaparecida en Bahía Blanca.

Según explicó la fiscal, el área de búsqueda era de 2.300 kilómetros cuadrados de estuario, por lo que las posibilidades de encontrar restos eran mínimas. El hallazgo del 26 de abril fue clave y se produjo en una zona con características similares a la del hallazgo de Pilar, incluyendo elementos arrastrados por la inundación, como restos de cebolla provenientes de Cerri.

Tragedia en la ruta y el dolor de una madre que no se rindió

El 7 de marzo, Delfina y Pilar viajaban junto a sus padres en un Volkswagen Gol Trend hacia Mayor Buratovich. A la altura de General Cerri, el agua los obligó a abandonar el vehículo y refugiarse en una camioneta de la empresa Andreani. El conductor de ese vehículo, Rubén Zalazar, también murió arrastrado por la corriente. Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir.

La fiscal Lara valoró especialmente la entereza de la madre de las niñas. “Quiero destacar la enorme fortaleza de la mamá, que nunca dejó de insistir ni de acompañar la investigación”, expresó.

Inundaciones temporal Bahía Blanca (1).jpg

Con la confirmación de la muerte de Delfina, la trágica cifra de fallecidos por la inundación en Bahía Blanca asciende a 18 personas. Según indicó la fiscal, ya no hay denuncias activas por personas desaparecidas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar