miércoles 04 de febrero de 2026

En medio de los cortes de luz, piden interpelar al funcionario provincial que debe controlar el servicio

Un senador bonaerense elevó un pedido para interpelar al titular del OCEBA por los persistes cortes de luz que tuvieron a maltraer a los vecinos de La Plata.

--:--

En medio de reiterados cortes de luz en La Plata, el senador bonaerense Marcelo Leguizamón reclamó explicaciones por el funcionamiento del servicio eléctrico. Pidió la comparecencia del titular del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para que informe sobre controles, inversiones y sanciones a las distribuidoras.

El legislador señaló que la prestación del servicio público de energía eléctrica atraviesa desde hace años una crisis estructural, caracterizada por interrupciones reiteradas, falta de inversiones visibles, deterioro de la infraestructura y un malestar social creciente, especialmente en los grandes centros urbanos y el conurbano bonaerense.

Lee además

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/chubyleguizamon/status/2018778221878100094&partner=&hide_thread=false

A partir de este diagnóstico, Leguizamón impulsó un proyecto para solicitar la comparecencia presencial y urgente en el recinto del Senado bonaerense del presidente del OCEBA, Diego Leandro Rozengardt, en los términos previstos por la Constitución provincial y el reglamento interno de la Cámara.

El pedido busca que el titular del organismo brinde un informe detallado sobre el cumplimiento de sus funciones de control, fiscalización y sanción respecto de las empresas concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica, en un contexto marcado por cortes prolongados y reiterados que afectan a miles de usuarios.

La iniciativa se suma a los reclamos que se intensificaron en los últimos días, luego de que una fuerte tormenta registrada el martes agravara la situación al provocar daños en parte del tendido eléctrico en distintas zonas, profundizando los problemas de suministro en plena ola de calor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar