jueves 18 de junio de 2026

Algunas zonas de La Plata continúan sin luz y se profundiza la bronca vecinal

En plena ola de calor, cientos de vecinos de distintos barrios de La Plata llevan largas horas sin servicio por los cortes de luz.

Aunque en muchos puntos de la ciudad el suministro ya fue reestablecido, lo cierto es que cientos de vecinos todavía continúan sin servicio y reclaman por la intervención de las autoridades para reestablecerlo cuanto antes.

Lee además

Durante la noche, frentistas de la zona de avenida 32 salieron a la calle y se manifestaron esperando el pronto reestablecimiento del suministro, tras horas sin servicio.

Los vecinos de avenida 32, reclamando por el corte de luz en la zona

Los vecinos de avenida 32, reclamando por el corte de luz en la zona

La prestataria Edelap informó a 0221.com.ar que "se produjeron salidas de servicio zonales" y fueron "repuestas entrada la madrugada", aunque todavía se sigue trabajando para normalizar la situación en los hogares en los que todavía persisten los problemas.

El comunicado de Edelap por los cortes de luz

Voceros de la compañía explicaron que las cuadrillas de operarios trabajaron durante toda la noche en las redes subterráneas que presentaron fallas, logrando normalizar el servicio para el 90% de los usuarios afectados, y adelantaron que se trabaja para reestablecer el suministro en todos los casos restantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar