Miles de usuarios se vieron afectados en los últimos días por los cortes de luz, pero poco a poco el suministro empieza a volver a la normalidad. Las interrupciones se registraron principalmente en Barrio Norte,La Loma y amplias zonas de Tolosa y Ringuelet, aunque con el correr de las horas se sumaron otros puntos de La Plata.
Este miércoles los reclamos todavía continúan, aunque las autoridades de EDELAP confirmaron a 0221.com.ar que ya no quedan "cortes zonales" y por estas horas se trabaja en el caso de usuarios puntuales que todavía continúan sin suministro.
La falta de energía eléctrica se dio además en medio de una intensa ola de calor, con temperaturas superiores a los 30°C, lo que agravó las condiciones en los hogares y comercios afectados. Así, la bronca acumulada derivó en protestas con piquetes y cortes de calle, especialmente sobre la avenida 32, donde se interrumpió el tránsito en varias intersecciones.
Portada (13)
Vecinos cortaron Avenida 32 el último martes. Los cortes siguen este miércoles en distintas zonas de La Plata.
Según se informó oficialmente, los cortes se dieron en el contexto de la alta demanda energética provocada por la ola de calor que afecta a la región. A esta situación se sumó la tormenta registrada el último martes, que provocó la caída de parte del tendido eléctrico en distintas zonas de la ciudad, agravando aún más el panorama.
En tanto, desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) se anticipó que se intimará a la empresa distribuidora para evaluar las causas de los cortes y el funcionamiento del servicio.