sábado 01 de junio de 2024

Video: Una abuela fue atropellada por una moto en La Plata y lucha por su vida

Un motociclista chocó a una mujer de 79 en La Plata y luego huyó. La familia de la mujer denunció que el conductor pasó en rojo y que intentó robarla.

--:--

Un motociclista atropelló a una jubilada de 79 años mientras cruzaba una transitada avenida de La Plata. La familia pide ayuda para dar con el implicado, quien habría intentado robarle la cartera antes del impacto y huyó luego del violento golpe, que casi le cuesta la vida a la mujer.

El hecho ocurrió el pasado martes 14 a las 14.30 en 7 y 518, en la localidad de Ringuelet. La cámara de seguridad de un supermercado ubicado en esa intercepción capturó el momento en el que el conductor de una moto atropella a la jubilada y, tras el impacto, huye del lugar a toda velocidad.

Lee además

En las imágenes se puede ver que la mujer cruzó la calle por la senda peatonal, pero tras pasar la primera mitad fue impactada por una de dos motos que circulaban casi a la par. El motociclista no atinó a esquivarla y a pesar de haberla impactado siguió con su recorrido. Un colectivero de la línea Norte, en tanto, se detuvo instantes después para asistir a la víctima junto a varias personas que justo pasaban por el lugar.

Embed

La moto en cuestión sería una Zanella modelo Econopower color gris, según informaron los familiares de la mujer tras encontrar en el lugar restos del ciclomotor que indicarían precisamente el modelo del mismo.

Aunque en el video no puede verse, la familia de la mujer denunció en diálogo con 0221.com.ar que los motociclistas habrían cruzado en rojo e intentado robarle, en cuyo contexto fue que tuvo lugar el accidente.

Como consecuencia del choque y la posterior caída al asfalto, la jubilada terminó con "politraumatismos, fractura de cráneo y derrame interno en la cabeza, y fracturas en una costilla y la mano derecha". En un primer momento fue internada en la terapia intensiva del Hospital de Gonnet, pero luego fue derivada al Instituto Médico Platense (IMP) y allí continua en un delicado estado de salud.

En tanto, hasta el momento no hay sospechosos por el episodio que ocurrió a plena luz del día.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar