miércoles 12 de junio de 2024

Taxistas de La Plata marcharán para protestar por la falta de GNC

Propietarios de taxis, choferes y empresarios del sector marcharán este martes en La Plata para reclamar que se normalice el abastecimiento de GNC.

--:--

Desde las primeras horas de este martes, decenas de taxistas de La Plata se movilizarán a los distintos edificios del Gobierno bonaerense para protestar por la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC) y pedir asistencia para el sector que atraviesa una dura crisis económica.

Según se anticipó, propietarios, choferes y empresarios participarán de una asamblea abierta para todo el sector, a partir de las 9.30 marcharán hacia el Monumento del Bosque y, desde allí, se dirigirán hacia la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Transporte bonaerenses.

Lee además

Uno de los rubros más afectados es el de los taxistas, que tenían pensado realizar una movilización durante la jornada del lunes, sin embargo se tomó la determinación de postergar las protestas para este martes, teniendo en cuenta la voluntad de las diferentes partes del sector, que optaron por sumarse ante el sostenido desabastecimiento de GNC.

Cortes reclamos taxistas (5).jpeg
Los taxistas de La Plata se movilizarán hacia las diferentes dependencias provinciales.

Los taxistas de La Plata se movilizarán hacia las diferentes dependencias provinciales.

Vale recordar que el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata decidió presentar un recurso de amparo ante la Justicia, pidiendo la restitución de la venta y también solicitaron a la Municipalidad que interviniera.

La situación de las estaciones de servicio que venden GNC

Pese a la escasez de GNC, algunas estaciones de servicio tienen la posibilidad de expender GNC de manera intermitente, debido al tipo de contrato que mantienen con Camuzzi Gas. No obstante, en caso de superar la cantidad de metros cúbicos autorizados la estación puede ser multada y penada con la interrupción completa del servicio.

Por el momento, según se informó, hay seis estaciones de servicios que actualmente son abastecidas para expender GNC en la ciudad:

  • Camino Centenario al 400
  • Av. 72 N° 1198
  • Av. 44 N° 3198
  • Av. 44 N° 3559
  • Av. 520 N° 6700
  • Av. 44 N° 2402

Sin embargo, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, indicó que durante el fin de semana detectaron muy pocas estaciones de servicio con gas en la ciudad: la de 72 y 22, la de 7 y 66 y las que se encuentran ubicadas sobre la avenida 44, entre 147 y 161.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar