viernes 14 de junio de 2024

Brutal atropello a la salida del boliche La Queimada de La Plata: arresto domiciliario para el acusado

El joven está acusado de intento de homicidio tras atropellar a otro a la salida de La Queimada. La versión de los hechos que contó la madre a 0221.com.ar.

--:--

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2023 alrededor de las 6:00 de la mañana luego de que se generara una discusión en el boliche ubicado en calle 59 y 26. Según se desprende del expediente que tiene a cargo la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 15, Quiroga, subió a un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra y embistió contra Alejandro Ariel Medina en un primer momento.

Lee además

Según la acusación, en base a testimonios de quienes allí se encontraban y de imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, el conductor del Astra realiza una vuelta a la manzana para luego volver a arremeter no solo contra el propio Medina, que se hallaba tendido en el suelo, sino también hacia Lucas Alfredo Colman, Ramiro Fernández y Jonatan Oscar Daniel Sagini, quienes se encontraban asistiendo a Medina “con el evidente propósito de provocarles la muerte, circunstancia que no logró por motivos ajenos a su voluntad”.

Cecilia Corfield fiscal.jpg
Cecilia Corfield, fiscal de La Plata a cargo de la investigación.

Cecilia Corfield, fiscal de La Plata a cargo de la investigación.

La Queimada, la justicia y la versión de la madre del acusado

Adriana Ledesma es la madre del joven procesado por intento de homicidio que cuenta con la defensa del abogado Javier Herrera. En diálogo con 0221.com.ar la mujer señaló que su hijo no tuvo intención de atropellar nadie. “Fue un accidente”, señaló y aportó un tramo de la historia poco conocido. Según ella, sus hijos fueron agredidos y le tiraron un piedrazo que le hizo estallar el parabrisas del auto. Todo se debate en la justicia.

—¿Cuál es la versión de su hijo en relación al hecho ocurrido en La Queimada?

—Ese sábado estaban festejando un cumpleaños. Estaban felices. Mi hija lo llamó por teléfono y mi hijo sale a la puerta y se pone a hablar con un “Patovica” y comienzan las agresiones. En un momento sale para irse y discuten. En un momento dado, unas siete personas comienzan a agredirlos y él se sube al auto y su hermano no llega a subir. Entonces Alan va en busca de su hermano y le pegan un piedrazo con un adoquín en el parabrisas y lo embiste sin querer, pero vuelve para asistirlo. Él no atropelló y volvió para atropellar, ese no es mi hijo, él no haría eso.

auto la queimada.jpg
El auto del acusado, tras el violento hecho del que se lo acusa.

El auto del acusado, tras el violento hecho del que se lo acusa.

—¿Por qué estuvo prófugo?

—Nunca estuvo prófugo, siempre estuvo a disposición de la justicia. Se presentó una eximición de prisión. Alan, acongojado, no esperó la resolución del juzgado y se presentó voluntariamente, no le hizo caso al abogado.

—¿Cómo está su hijo?

—Ahora que está en casa, está contenido, bien, esperando que esto pase. Estaba estudiando en el Servicio Penitenciario Bonaerense, le iba bien. Es un chico de bien, trabajaba y estudiaba.

—¿Está arrepentido?

—Él nunca quiso embestir a nadie, iba por la calle y le estallaron el parabrisas con un adoquín. Está arrepentido de la situación que ocurrió, es un chico de bien.

Ariel Medina víctima en La Queimada.jpg
Ariel Medina, el joven herido a la salida del boliche La Queimada.

Ariel Medina, el joven herido a la salida del boliche La Queimada.

—¿Hablaron con la familia del joven herido o con él?

—Nosotros no, están en comunicación con nuestro abogado.

Mirar al futuro

—¿Su hijo y usted creen en la justicia?

—Creemos en la justicia, confiamos y creemos. Sabemos que esto se resolverá favorablemente en un juicio por jurados. Nunca quiso lastimar a nadie. Confío mucho en nuestro abogado Javier Herrera.

—¿Qué mensaje quieren dejar sobre lo sucedido?

—Hoy la sociedad está muy violenta. Conozco a mis hijos y jamás tuvieron la intención de matar a nadie. Esto fue un accidente, nos ponemos en el lugar de la otra familia, pero nos preguntamos ¿Y si el adoquín atravesaba el vidrio? Tal vez hoy estaría yendo a ver mi hijo al cementerio. Todo empezó con el piedrazo. Se trata de un accidente, no hubo intención de nada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar