Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Berisso captaron el momento exacto en que un automovilista atropella a una bicicleta en la que iban un hombre y un chico, los tira al asfalto y, finalmente, se da a la fuga como si nada hubiera pasado.
El dramático accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de 11 y 150 y fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal (COM), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la vecina Comuna.
Tal y como se ve en las imágenes, tanto el hombre como el nene cayeron al suelo, aunque no sufrieron heridas de gravedad y se levantaron rápidamente, mientras el automóvil continuaba su marcha.
A raíz de ello, en el COM iniciaron el seguimiento del vehículo y se alertó a la Policía, por lo que los efectivos bonaerenses pudieron interceptar al conductor en 12 y 169.
¿Quién conducía el auto que chocó y huyó en Berisso?
Lo insólito fue que al momento de llegar la Policía fue una mujer quien asumió la responsabilidad de lo sucedido, pese a que al momento del choque conducía un hombre. Al principio el acusado negó haber participado del hecho, pero nada pudo decir cuando le mostraron las imágenes en video. Los efectivos descubrieron además que el auto contaba con su documentación en regla y por eso terminó siendo secuestrado y trasladado a la comisaría.
Por último, en la Secretaría de Seguridad de Berisso hicieron hincapié en recordar la importancia de utilizar una silla adecuada para transportar menores en bicicleta, con el objetivo de evitar riesgos y reducir la chance de caídas violentas.