El camionero que manejaba borracho en Berisso y provocó con una maniobra indebida el accidente de tránsito fatal en que murió un motociclista quedó detenido en las últimas horas, según informó este martes la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad berissense.
El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un camión Mercedes Benz circulaba por avenida Montevideo y realizó una maniobra indebida girando a la izquierda, a la altura de calle 29, atropellando al motociclista identificado como Maximiliano Daniel Serrano, de 34 años. Luego el conductor intentó darse a la fuga, pero tras una breve persecusión fue detenido. En tanto, el motociclista permaneció dos días internado en el hospital Larrain de la vecina ciudad hasta que falleció.
Cabe mencionar que el conductor del camión, identificado como Hugo Andrés Quiroz y oriundo de Laferrere, partido de La Matanza, fue registrado a través de las cámaras del Centro Operativo de monitoreo, en momentos que se daba a la fuga logrando ser capturado por personal policial de la vecina ciudad.
camión atropella motociclista en Berisso.png
El camión giró a la izquierda en Montevideo y 29, Berisso.
La titular de la Fiscalía de Delitos Culposos Nº 14 de La Plata, María Antonieta Scarpino, le imputó a Hugo Andrés Quiroz el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por darse a la fuga".
Para la fiscal, “ha quedado evidenciado que la voluntad de Quiroz ha sido en todo momento eludir la acción de la Justicia. Que habiendo dejado a la víctima tirada en la cinta asfáltica -herida-, continuó su marcha, lo que indica su actitud desaprensiva ante la posibilidad de brindar una asistencia temprana que hubiese aumentado sus chances de sobrevida, emprendiendo la fuga pese a los intentos (...) para que deponga su actitud”. Por ese motivo pidió la detención el pasado 29 de agosto.
Así fue el accidente en Berisso
Tal como informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió en plena avenida Montevideo, a la altura de la calle 29, y todo quedó grabado por una cámara de seguridad de la zona. Tras recibir un llamado al 911, personal policial se dirigió al lugar y encontró al hombre tendido en el asfalto junto a su moto Mondial Max 110.
Sin rastros del camionero, los agentes montaron un veloz operativo cerrojo que permitió localizar el camión Mercedes Benz en la intersección de avenida Montevideo y 19. A partir de allí, comenzó una breve persecución, ya que el conductor del camión se negaba a detenerse. Finalmente, en la esquina de 8 y 162, los efectivos lograron interceptar al vehículo y obligaron a descender a sus ocupantes, oriundos del partido de Laferrere.
El conductor fue sometido a un control de alcoholemia realizado por personal de seguridad vial, que arrojó un resultado positivo con 0,35 g/l de alcohol en sangre. Luego fue trasladado a la comisaría, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes